RECOMENDACIONES

Tips para el cuidado de colchones en el sector hotelero

Los colchones hacen parte fundamental del sector hotelero, por ende, el cuidado de esta pieza es indispensable para su duración.

De acuerdo con expertos en el tema, lo más recomendable es que la vida útil de un colchón no se prolongue por más de cinco años, teniendo en cuenta que durante ese tiempo se le dé un manejo adecuado, bajo óptimas condiciones higiene y limpieza. A continuación, tres consejos para un buen cuidado de colchones.

1. Protector impermeable

Uno de los accesorios más importantes para mantener y prolongar la durabilidad del colchón es el protector impermeable, ya que es fundamental que el cuerpo no tenga contacto directo con las fibras del mismo, puesto que la humedad y los líquidos corporales son los aspectos que más afectan su vida útil, al propiciar la producción de ácaros y bacterias que lo degeneran.

2. Constante movimiento

Aunque anteriormente se recomendaba voltear el colchón de arriba a abajo y girarlo de pies a cabeza, hoy en día las diferentes tecnologías de fabricación –sobre todo a nivel hotelero– producen colchones pensados para girarse únicamente en el sentido de las manecillas del reloj. Inicialmente, cuando son nuevos, cada 15 días. Y después de los tres meses, dos veces al año. El objetivo es que se desgaste de manera pareja, no reciba todo el peso durante tiempos prolongados en una misma zona y no se deforme en sectores específicos.

3. Lencería

La industria hotelera se está inclinando por edredones, fundas y juegos de cama con un alto contenido de hilos, puesto que la vida útil es más prolongada, teniendo en cuenta que continuamente se están lavando y, en el largo plazo, la inversión es menor.

Hoy en día la adquisición se enfoca en juegos de cama de más de 400 hilos y 100% de algodón en su composición, porque además de que son más duraderas también ofrecen mayor sensación de suavidad.

En cuanto a las almohadas, las que normalmente se utilizan son de fibras viscoelásticas y tipo pluma, con medidas mucho más grandes y más altas que las utilizadas en el hogar.

Leer más: Tecnología en la fabricación de colchones

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<