window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Bogotá

Bogotá en el top tres de ciudades más importantes en el desarrollo de eventos en Latinoamérica

Bogotá se posiciona por primera vez como una de las tres ciudades de Latinoamérica más destacadas en la industria de reuniones y eventos, según la ICCA.

El último informe de la Asociación de Congresos y Convenciones (ICCA) reveló que Bogotá ocupó el tercer puesto como una de las ciudades más importantes en la industria de reuniones y eventos en Latinoamérica y El Caribe. Los otros dos lugares fueron ocupados por Buenos Aires y Sao Paulo.

“Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno, el sector privado y todos los bogotanos. Estar en el top 3 significa que estamos haciendo las cosas bien en términos de hospitalidad, infraestructura y servicios, lo que atrae a organizadores de eventos de todo el mundo a nuestra ciudad", indicó Andrés Santamaría, director de Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT).

Cabe destacar que, en el informe de 2022, la capital quedó en el cuarto puesto y para 2023, la ciudad albergó un total de 46 reuniones, atrayendo a más de 20.000 visitantes.

Atributos que sobresalen de Bogotá

Según el documento, Bogotá resalta por su moderna infraestructura, la cual representa la mayor capacidad del país para realizar diferentes formatos de eventos.

Asimismo, sobresalen sus más de 150 espacios flexibles y modulares, convencionales y no convencionales, con espacio para más de 4.500 personas en formato auditorio, incluyendo el primer Distrito de Eventos, Ferias y Convenciones de Colombia, constituido por Corferias, Hilton Bogotá Corferias y Ágora, este último reconocido como el mejor en América Latina por los World Travel Awards 2023.

Adicionalmente, la ciudad se ha posicionado como una plataforma de expansión y de negocios, ofreciendo una amplia oferta académica y científica a las organizaciones internacionales que lo consideran atractivo para aumentar su influencia en la región, intercambiar conocimiento y generar nuevas oportunidades comerciales entre investigadores, miembros y profesionales.

En ese sentido, algunas de las reuniones o eventos que mayor impacto tuvieron al atraer a más de 1.500 personas fueron:

  • P4G Summit: este evento está centrado en soluciones que busca impulsar alianzas climáticas y empresas en etapas tempranas capaces de ayudar a los países a cumplir sus objetivos de desarrollo y cambio climático.
  • Annual Meeting of the Latin America and Caribbean Economic Association (LACEA): evento con gran importancia dentro del sector económico y en 2023 fue organizado por la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH): reúne a profesionales de toda América Latina y el mundo para abordar temas relacionados con la hepatología.

La capital supera a Cartagena y Medellín

La Asociación también informó que Bogotá se consolida como el destino principal para realizar reuniones en Colombia, superando a Cartagena con 25 reuniones y Medellín con 15.

Posicionamiento a nivel mundial

Por otra parte, en Las Américas, Bogotá escaló al puesto número 6 entre 396 ciudades, marcando un ascenso de 3 posiciones frente al 2022.

Con respecto al ranking a nivel mundial, Bogotá ocupó el puesto 41 en número de reuniones, entre aproximadamente 1.500 ciudades de todo el mundo, superando destinos como Toronto, Boston, Chicago, Washington, Nueva York, Kioto y Abu Dhabi.

Deja tu comentario

<