Avianca anunció el aumento del 78% de las frecuencias en la ruta Bogotá-Leticia, pasando de ofrecer 10 a 18 vuelos semanales.
Avianca aumentará frecuencias en su ruta Bogotá-Leticia.
"Hemos conectado a Leticia y al Amazonas por décadas, reconocemos la inmensa riqueza natural e importancia estratégica que tiene esta región para hacer que Colombia sea una potencia del turismo sostenible. Por eso reiteramos nuestro compromiso, incrementamos nuestra operación con la llegada de más aviones para que los turistas y locales estén más cerca de Leticia y de la grandeza del Amazonas", aseguró, Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.
De esta forma, la aerolínea señaló que operará los vuelos con aviones A320, con capacidad para 180 pasajeros, lo que les permitirá brindar una oferta de 6,000 sillas semanales.
Gobierno celebra el incremento de frecuencias
El aumento en las frecuencias de vuelo se implementa después de la orden emitida por el presidente Gustavo Petro luego de declarar a Leticia como destino social, la cual tuvo por objetivo aliviar el fuerte golpe sufrido por la emergencia del transporte aéreo ocurrida en marzo de este año.
“Nos alegra confirmar que, cumpliendo con el compromiso de impulsar desde el Gobierno del Cambio una mejor conectividad con el departamento de Amazonas, desde finales de octubre aumentan en 80% las frecuencias semanales de Avianca a Leticia”, destacó Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Además, el Gobierno dispuso fortalecer el Aeropuerto Internacional General Alfredo Vásquez Cobo de la capital del Amazonas, teniendo en cuenta que la Amazonía colombiana tiene una ventaja, porque las demás terminales que existen en los países limítrofes están muy lejos de esta región.
Otras noticias que te pueden interesar
Avianca aumenta vuelos entre Bogotá y Villavicencio
Avianca sumará frecuencias en 19 rutas nacionales
Disputa entre Avianca y Latam Airlines por slots en el Aeropuerto El Dorado
Avianca anuncia opciones para reubicar a los pasajeros de Viva