BIENESTAR

Asobares: condiciones para operar hasta las 5 a.m.

Asobares y la Secretaría Distrital, lanzaron el programa "Red de Cuidado", para establecer acciones que promuevan la seguridad colectiva nocturna de la ciudad.

Asobares, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana conformaron una "Red de Cuidado", mediante la cual, acompañará a los afiliados del gremio en el desarrollo de estrategias locales que fomenten el mejoramiento de las líneas de acción que permitan incentivar el cuidado colectivo de clientes, equipos de trabajo y los negocios de las diferentes zonas de entretenimiento nocturno de la capital.

"Creemos en el cuidado colectivo y en la articulación público-privada que permita el constante fortalecimiento empresarial, cultural y social de la ciudad", afirmaron desde Asobares.

¿Cómo se podrán identificar los negocios vinculados a esta iniciativa?

Para identificar los establecimientos vinculados a la “Red de Cuidado”, Asobares entregará un código QR de consulta pública para comprobar su pertenencia a la red, validación que realizará previamente, la Secretaría Distrital de Seguridad.

Normativa

La Alcaldía de Bogotá, mediante el Decreto 119 del 7 de abril de 2022, estableció que el horario de operación de los establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, será hasta las 3:00 a.m.

Sin embargo, en el artículo 5 del Decreto 119, la Alcaldía de Bogotá, anunció que a fin de extender el horario hasta las 5:00 a.m., los establecimientos deberán vincularse a un frente de seguridad con Policía Metropolitana o "Red de cuidado" ciudadano coordinada por la Secretaría Distrital de Seguridad.

Leer más: Restaurantes y bares deben retomar el menú físico

Deja tu comentario

Notas de Tapa