FERIAS

Argentina se promocionó con fuerza en Paraguay

Con su activa participación y un destacado protagonismo en Fitpar 2022, Argentina continúa su proceso de recuperación turística en el mercado paraguayo.

A través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el 11 y 12 de noviembre Argentina participó con un fuerte protagonismo en Fitpar, la feria de turismo más grande de Paraguay, que se llevó a cabo en Asunción y es una de las más importantes de América Latina.

En ese contexto, vale destacar que en los últimos seis meses Argentina recuperó casi el 60% de los arribos desde este país respecto al mismo período de 2019, antes de la pandemia.

“Por la cercanía geográfica, por los grandes lazos que nos unen y porque tenemos mucha cultura en común, Paraguay es uno de los mercados más relevantes de nuestra actividad receptiva", señaló Oscar Suárez, director de Mercados del Inprotur, quien estuvo al frente de la delegación argentina que asistió al evento.

"De esta manera, nuestra presencia aquí resulta clave para acercarnos al trade local y brindar información de todo lo que nuestro país tiene para ofrecer.”

Acceda desde aquí al sitio web de Argentina.

Argentina: destacada recuperación del mercado emisivo paraguayo

En el transcurso de la feria, los representantes de Argentina concretaron importantes reuniones con las empresas Intertours, A Lugares y Destinos, Maral Turismo, Interexpress, DTP, Boarding Pass/Bespoke, Paranair, JetSmart y el grupo de agencias Aavip.

En dichos encuentros se dieron a conocer, fundamentalmente, las herramientas de incentivos que el Inprotur dispone para operadoras, agencias de viajes y compañías aéreas, las cuales han sido aceptadas para su ejecución en 2023.

“La accesibilidad económica; el incremento de la conectividad, con la incorporación del vuelo de JetSmart entre Asunción y Buenos Aires; y la gastronomía; fueron los temas que más interesaron a los y las profesionales del turismo de Paraguay”, indicaron desde el Instituto.

“Cabe destacar que de enero a octubre llegaron a Argentina 300 mil paraguayos, y que en los últimos seis meses, tal como ya se mencionó, se recuperó casi el 60% de los arribos respecto al mismo período de 2019”, agregaron.

Visita de la ministra de Turismo de Paraguay y premio a Aerolíneas Argentinas

A lo largo de la jornada, el equipo del Inprotur estuvo acompañado por miembros de la Embajada de Argentina en Paraguay, representantes de los destinos Chubut, Bariloche, Córdoba, Río Negro y Villa Carlos Paz.

Además de las empresas Aerolíneas Argentinas, Estuario del Plata, L&L Travel, Máximo Destino, Quality Travel, Tower Travel, Buenos Aires Bus, Hotel Madero Buenos Aires, Altos Ushuaia Hotel, Puerto Valle Hotel de Esteros, Buquebus, Delfos y Assistravel.

Asimismo, el stand argentino recibió la visita de la ministra de Turismo paraguaya, Sofía Montiel.

Por último, es importante mencionar el Premio Especial que recibió Aerolíneas Argentinas “por su solidaridad y profesionalismo con el trade paraguayo durante la pandemia”, única distinción entregada por la organización de Fitpar “a la empresa más destacada en el sistema comercial turístico paraguayo”.

Otras noticias de Argentina que te pueden interesar:

Argentina: Avianca inauguró los vuelos San José de Costa Rica/Buenos Aires

Argentina: qué hacer en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Argentina: ¿qué animales se pueden ver en su territorio?

Argentina: qué hacer en tres días en Mar del Plata

Argentina: 15 motivos para visitar el país

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<