window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
General
Argentina

Argentina: promoción del MotoGP en Colombia

En reuniones en Bogotá, Cali y Medellín, funcionarios de Argentina promocionaron el MotoGP con el fin de despertar en Colombia el interés por este evento.

Recientemente, Argentina realizó una serie de presentaciones en Colombia con la finalidad de promocionar el MotoGP de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En ese marco, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, permaneció dos semanas en dicho país, donde mantuvo importantes reuniones con referentes del sector tanto en Bogotá como en Cali y Medellín.

En esta última, el funcionario se reunió con el presidente de JS Representaciones Turísticas, Julio Alberto Suárez, quien además de tener una de las más grandes operadoras de la zona, es un referente del turismo de motos en la región de Antioquia, departamento donde se encuentra Medellín.

“Identificamos un gran potencial para el turismo de motos en toda Antioquia, que además de Medellín incluye a Caldas, Rionegro, Guatapé, Santa Fe de Antioquia, Bello y Barbosa, entre otras localidades donde existen una gran cantidad de clubes de motos que se mueven por diferentes países cercanos”, declaró Sosa.

Colombia: tentativo itinerario para visitar Argentina

En ese marco, se diagramó un potencial itinerario para los visitantes.

El mismo incluiría un full day en Buenos Aires antes del traslado al autódromo de Termas de Río Hondo, y posteriormente un recorrido por los principales atractivos de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

Este circuito tendría una duración de siete (7) días como mínimo – teniendo en cuenta las noches de inicio, tránsito y final–, por lo que habría tres opciones para estos turistas: disfrutar de cinco (5) días del MotoGP, armar un paquete combinado con el MotoGP más el recorrido por el Norte, o bien realizar el recorrido en el Norte en cualquier época del año.

“En el caso del itinerario por el Norte se prevé la participación de empresas y concesionarias que se dedican al alquiler de motos de alta gama, además de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, Avianca y Copa Airlines para generar tráfico de turistas desde el interior de Colombia al interior de Argentina”, agregó Sosa.

Apoyo de Aerolíneas Argentinas para potenciar el MotoGP

En tanto, en Bogotá el funcionario argentino se reunió con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en Colombia, Rodolfo Méndez, “quien comprometió toda la colaboración para concretar esta planificación”.

Finalmente, Sosa –que en las reuniones estuvo acompañado por la encargada del mercado colombiano en el Inprotur, Macarena Medina Varela– destacó: “Los ocho años de vigencia del MotoGP, más los dos años programados por delante –2024 y 2025– generan la previsibilidad suficiente para que los empresarios colombianos y sus DMC argentinos puedan realizar las inversiones pertinentes en cuanto a confección de paquetes y acuerdos comerciales para ofrecer estas propuestas a mediano plazo”.

“Haber consolidado a la región centro-sur de Brasil como el principal emisor de turistas al MotoGP nos da la posibilidad de seguir expandiendo la potencialidad del evento."

"Por eso nuestro objetivo es incrementar año tras año la cantidad de turistas internacionales que visiten Termas de Río Hondo para el MotoGP y de esa manera generar un mayor impacto económico para la provincia”, concluyó.

Más noticias sobre Argentina que te pueden interesar:

Argentina se promocionó en Israel, España y Alemania

Argentina: 15 motivos para visitar el país

Argentina: tipo de cambio especial para turistas extranjeros

Argentina: qué hacer en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Argentina: ¿qué animales se pueden ver en su territorio?

Temas relacionados

Deja tu comentario

<