FERIAS

Argentina: auspiciosa participación y promoción en Fitur 2023

Con una gran cantidad de reuniones con relevantes actores del sector, y múltiples actividades para el público, Argentina participó exitosamente de Fitur.

El paso de Argentina por la última edición de Fitur resultó altamente exitoso, con más de 1.700 reuniones concretadas en el stand y un fin de semana pleno de actividades dedicadas al público.

En ese contexto, el sábado y el domingo se destacaron por la presencia de Coti Sorokin, quien cantó sus clásicos temas ante una multitud de personas; y por la Copa del Mundo, que fue la máxima atracción entre las propuestas relacionadas al Mundial de Qatar y la victoria de la Selección Argentina.

La delegación argentina en la feria estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; y la secretaria de Turismo, Yanina Martínez.

Fitur 2023: participación de 60 empresas y 25 destinos de Argentina

Con respecto a la participación de Argentina en Fitur, Ricardo Sosa declaró: “Estamos convencidos de que nuestra presentación ha sido muy exitosa desde el mismo momento de la convocatoria".

"Llegamos a la feria acompañados de 60 empresas, 25 destinos que promocionaron sus atractivos y 15 entidades representantes del sector turístico del país. En total conformaron la delegación más de 200 personas, una de las más numerosas de la feria”.

“Yendo específicamente a los tres días de visitas de profesionales, hemos tenido un balance muy positivo, con más de 1.700 reuniones entre todos los representantes. En dichas jornadas concretamos acuerdos que nos otorgan la posibilidad de estar presentes durante una gran cantidad de tiempo en más de 2.000 locales comerciales en toda España”.

“En ese marco hicimos acuerdos con Iberia, Viajes El Corte Inglés, Viajes Catai y Destinia, además de tener importantes encuentros con Plus Ultra, Iberojet y EgyptAir, lo que podría derivar en la posibilidad de que nuevas aerolíneas incorporen rutas hacia nuestro país.”

Tango, folclore y fútbol en el stand argentino de Fitur

El fin de semana, además de Coti Sorokin, quien fue nombrado embajador de Marca País, hubo un show de fútbol freestyle, lo que le permitió a una gran cantidad de niños hacer algunos trucos con la pelota.

Por otro lado, se brindaron espectáculos de tango –con un moderno estilo “en puntas”– y un show folclórico de la provincia de Tucumán. Además, los visitantes de la feria pudieron fotografiarse con imágenes relacionadas al Mundial y jugar al clásico metegol.

Más noticias de Argentina que te pueden interesar:

Argentina: qué hacer en tres días en Mar del Plata

Argentina: 15 motivos para visitar el país

Argentina: tipo de cambio especial para turistas extranjeros

Argentina: qué hacer en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Argentina: ¿qué animales se pueden ver en su territorio?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<