window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
General
Argentina

Argentina: 4.300 citas de negocios en Visit Argentina Connect de FIT 2023

Las rondas de negocios organizadas por Inprotur y CAT en FIT culminaron con más de 4.300 citas, demostrando un destacado interés por Argentina.

Más de 400 empresas de turismo participaron en las rondas de negocios Visit Argentina Connect durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), entre compradores internacionales y vendedores de Argentina. Los encuentros –que tuvieron un espacio exclusivo por segundo año consecutivo– fueron organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Cada uno de los 108 hosted buyers contó con al menos 32 citas preagendadas que, sumadas a las reuniones informales que se realizaron en los tiempos libres, contabilizaron un total de 4.396 citas durante los dos días destinados a profesionales de turismo.

En esta edición participaron 302 vendedores de Argentina.

Argentina Visit Argentina Connect
Argentina: más de 400 empresas de turismo participaron en las rondas de negocios Visit Argentina Connect durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2023.

Argentina: más de 400 empresas de turismo participaron en las rondas de negocios Visit Argentina Connect durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2023.

Compradores invitados de 11 mercados en el Visit Argentina Connect

Al respecto, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur, expresó: “Cada año logramos un progreso con la organización de Visit Argentina Connect, que logra unir la cadena de comercialización en un evento único durante FIT”.

“La convocatoria de más de 100 hosted buyers de 11 mercados determina un hito en las rondas de negocios. Además, los invitados pudieron vivir una jornada en la isla El Descanso, en Tigre, donde se deleitaron con la naturaleza, a la vez de disfrutar de un típico asado argentino y shows de tango y folclore”, agregó el funcionario.

Vale detallar que los hosted buyers provinieron de mercados como Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, México, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica.

Los mismos fueron invitados por Inprotur utilizando, entre diversas herramientas, tableros de inteligencia de Visit Argentina, los cuales permiten obtener la información de ventas en tiempo real de todos los principales vendedores de cada uno de los países del mundo y sobre qué destinos proyectan su venta.

Además, bajo el sistema de herramientas de Big Data de la entidad argentina, se identificó a los potenciales compradores de diversos destinos del orbe, los cuales fueron invitados al encuentro para que inicien y/o profundicen sus intenciones comerciales con los destinos argentinos.

Más información sobre Argentina que te puede interesar:

Argentina: 750 mil turistas brasileños visitaron el país entre enero y julio

Argentina: 15 motivos para visitar el país

Argentina: tipo de cambio especial para turistas extranjeros

Argentina: qué hacer en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Argentina: ¿qué animales se pueden ver en su territorio?

Deja tu comentario

<