Congreso Nacional de Anato

Anato: mensaje del viceministro de Turismo

En el marco del Congreso Nacional de Anato 2021, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, envió un mensaje a las agencias de viaje.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, dialogó con Ladevi Medios y Soluciones durante el Congreso Nacional de Anato 2021 sobre las acciones del Gobierno para apoyar las agencias de viajes.

Embed

Peticiones de Anato al Gobierno Nacional

  • Lograr una solución que posibilite la consecución de cuentas en moneda extranjera.
  • Teniendo en cuenta los casos como los sucedidos con la aerolínea Interjet y otros proveedores de la industria, donde las agencias de viajes deberán responsabilizarse por la totalidad del servicio, se solicita establecer medidas que permitan el cumplimiento ante las autoridades como la a Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para el llamamiento en garantía, y de esa forma, exigir al tercero la indemnización del perjuicio.
  • Acceder con mayor facilidad a una estrategia integral que mejore substancialmente el acceso a las tecnologías por parte del sector.
  • Refinanciación de créditos para nuestro sector, con periodos muertos de un año, tasas más bajas y plazos mínimos de cinco años para la amortización de capital e intereses.
  • Luchar contra la informalidad.
  • Aprovechar la inversión en la remodelación de varios aeropuertos que en los últimos años fueron más de 15, para utilizar al máximo su infraestructura, y así mejorar la conectividad aérea nacional.

Leer más: Anato: ¿Qué necesidades aquejan a las agencias de viajes?

Notas de Tapa