window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Anato

Anato mantiene altas expectativas para fin de año y 2022

Anato mantiene su postura optimista, resaltando cómo visualiza la gran temporada para el turismo y el siguiente año que se avecina.

Para la temporada de fin de año, Anato, con base en datos de Migración Colombia, estima que se alcance una reactivación del 73% al el 78% en la llegada de extranjeros a Colombia. Con relación a la salida de colombianos, se espera una reactivación de entre 87% y 91%.

En cuanto al movimiento de pasajeros en vuelos nacionales, proyectan, con base en información de la Aeronáutica Civil, una reactivación de entre el 99% y el 103%, y en vuelos internacionales de entre el 80% y el 85%.

“Reconocemos el trabajo que han realizado los agentes de viajes por el sector y la resistencia que han tenido al mantenerse a flote para seguir promocionando el turismo nacional e internacional, que tantos ingresos generan para Colombia. Esperamos una pronta normalización de la industria para que estas, a su vez, alcancen una recuperación en sus ventas”, destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Proyecciones de Anato para 2022

“Los expertos internacionales no esperan que en 2022 se presente una recuperación total del turismo. Sin embargo, en el caso de Colombia, que ha tenido el mejor comportamiento de la región, se espera entre un 60% y un 70% de recuperación en la llegada de extranjeros”, dijo Cortés Calle. "Una vez los colombianos tengan abiertos todos los destinos para viajar, dado el mejor comportamiento en este indicador, Anato espera que 2022 alcance entre un 85% y un 95% de recuperación en la salida de colombianos al exterior. Igualmente se espera que en 2022 el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales recupere los valores de 2019 y en el caso de los vuelos internacionales se espera una recuperación de 73% a 83%”, añadió.

Agencias de viajes se mantienen en la senda de la recuperación

Anato informó que en el tercer trimestre los ingresos de las agencias de viajes cayeron un 29% comparados con 2019, sin embargo, ha sido el trimestre con menores pérdidas en lo corrido del año, pues el segundo trimestre la caída fue del 56%.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<