window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
agencias de viajes

Acusan de estafa a dos agencias de viajes del país

En los últimos días, surgieron dos casos de presunta estafa de dos agencias de viajes con afectados en Antioquia y Chocó, principalmente.

Recientemente se conocieron diversas denuncias por presunta estafa en contra de dos agencias de viajes que operaban en Antioquia y Chocó.

El primer caso es el de la agencia de viajes mayorista, Dezima Tour, radicada en Itagüí, Antioquia y cuya compañía dejó de operar hace más de cinco meses, pero sigue activa en el RNT, Cámara de Comercio y la DIAN.

Hasta ahora empezó a salir a la luz las denuncias en contra de su gerente general, Miguel Eduardo Morales, a quien acusan de supuestamente haber estafado cerca de $2000 millones, donde resultaron más de 10 agencias de viajes afectadas.

Por lo anterior, Ladevi Medios y Soluciones se intentó comunicar con Morales, pero no obtuvimos respuesta. Igualmente, llamamos a algunas agencias de viajes que difundieron la información y ninguno lo confirmó, por lo que a la fecha no se conoce el primer caso comprobado que haya sido perjudicado por Dezima Tour.

Si es una agencia de viajes afectada por este caso, por favor comuniquese aquí y haga su denuncia.

Por otro lado, está la agencia de viajes Londoño Tour, donde la gerente general, Sandra Milena Londoño Gomez, habría estafado a 200 personas principalmente de Antioquia y Chocó por $1000 millones. Para este caso, sí hay afectados que ya radicaron las denuncias ante la Fiscalía.

A diferencia del suceso anterior, Londoño Tour no contaba con ningún documento que la certificara como una verdadera agencia de viajes, de hecho, solo tenía redes sociales y según una de las denunciantes, las cerró el 17 de agosto y desde entonces, perdieron comunicación con la propietaria.

Sandra Milena ya habría estafado en 2019, bajo el nombre de Majestic Tours, donde se estima que robó aproximadamente $500 millones de pesos por la venta de paquetes turísticos en Medellín.

Cinco puntos para corroborar la legalidad de una agencia de viajes

Para evitar caer en estafas, Anato brindó algunas recomendaciones para verificar la legalidad de las agencias de viajes.

  • Confirmar que el RNT de la agencia esté visible en el establecimiento o lo tenga público en su página web.
  • Verificar el registro de la agencia en la página del Registro Único Empresarial y Social (RUES).
  • Consultar la trayectoria de la empresa.
  • Revisar comentarios sobre la empresa en su página web y redes sociales.
  • Leer todas las condiciones y restricciones de los planes turísticos, para tener claridad sobre los deberes y derechos que se toma.

Más noticias sobre turismo

Congreso Nacional de Anato: ¿Cuál es la verdadera crisis de San Andrés?

Marca País: lanzamiento internacional del nuevo eslogan de promoción

Gustavo Petro y el turismo: muchas menciones y pocas acciones

Altibajos en el turismo: informe del primer semestre 2023 vs. 2022

Se acaban las aerolíneas low cost colombianas

Temas relacionados

Deja tu comentario

<