window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Aeronáutica Civil

Aeronáutica Civil: pasajeros movilizados entre enero y mayo aumentaron un 17%

La Aeronáutica Civil presentó el último informe donde se evidencia que más de 22 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea entre enero y mayo de 2024.

El último informe de la Aeronáutica Civil refleja que cerca de 22.103.000 pasajeros se movilizaron por las terminales aéreas en Colombia entre enero y mayo 2024, lo que representa un importante crecimiento del 17% con relación al mismo periodo del año pasado.

En este sentido, la cifra alcanzada evidencia la movilización adicional de 3.188.000 personas durante estos meses.

Pasajeros movilizados a nivel nacional e internacional

El crecimiento en la movilización de pasajeros internacionales se ubicó en el 27,7%, mientras que en vuelos domésticos se incrementó en 10,3%.

Para la Aeronáutica Civil, este crecimiento es el resultado de la confianza de las aerolíneas, las cuales habilitaron más sillas durante dicho periodo.

aeronauticacivil.jpg
Movimiento de pasajeros durante los primeros cinco meses de 2024.

Movimiento de pasajeros durante los primeros cinco meses de 2024.

Te puede interesar: Conectividad aérea en Colombia: menos rutas nacionales, más internacionales

Aeronáutica Civil reporta un aumento en el transporte de carga

Por otro lado, el transporte de carga y correo también tuvo un incremento en el acumulado de toneladas entre enero y mayo de 2024, comparado con 2023.

Con un total de 397.257 toneladas transportadas, se registró un crecimiento del 10,3%, lo que significa 36.156 toneladas más en carga y correo internacional y 934 adicionales en Colombia.

Cabe mencionar que, para el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil es muy importante destacar este crecimiento de pasajeros, así como de carga y correo, lo cual "es muestra de la administración y organización del transporte aéreo nacional, que logra conectar a los colombianos con el mundo y con todos los rincones del país".

Deja tu comentario

<