Inicio
Actualidad
Aeronáutica Civil

Aeronáutica Civil: pasajeros movilizados en enero y febrero creció un 14% frente a 2023

La Aeronáutica Civil reveló la cifra de pasajeros movilizados en el primer bimestre del año, donde se registra un crecimiento del 14% frente a 2023.

Según la Aeronáutica Civil, entre enero y febrero se movilizaron alrededor de 8.895.000 pasajeros, de los cuales, 5.215.000 lo hicieron en vuelos domésticos y 3.680.000 en internacionales. Estas cifras representan un crecimiento del 14% frente al mismo periodo de 2023.

"El incremento es significativo para el transporte aéreo de pasajeros, toda vez que reafirma la capacidad de las terminales aéreas en el país se encuentran preparadas para la óptima movilización de pasajeros", expresaron desde la Aerocivil.

Anato.png
Balance de movilización de pasajeros según la Aerocivil.

Balance de movilización de pasajeros según la Aerocivil.

Conectividad aérea es una oportunidad para promocionar 'El País de la Belleza'

Anato manifestó que estas cifras positivas se dan gracias al fortalecimiento que se ha presentado en la conectividad aérea, ya que en lo corrido de 2024, se presentó un incremento en las frecuencias semanales directas del 8%, en comparación con el año anterior.

“2024 inició con crecimientos importantes, tanto para el movimiento de pasajeros en el país y a nivel internacional. El flujo constante de viajeros, fortalece los lazos entre culturas, fomenta el desarrollo de infraestructuras y contribuye al crecimiento”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Así mismo, expresó que esta recuperación es un factor fundamental para que los viajeros y las comunidades se vean favorecidas, sin dejar atrás la posibilidad de estrechar relaciones con otros países.

“Una buena conectividad es un pilar fundamental que contribuye también al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre diferentes países, con ello, se facilita el diálogo y la cooperación en aspectos como el turismo sostenible y la seguridad", mencionó Cortés.

Adicionalmente, la ejecutiva se refirió a la importancia de inaugurar más rutas y frecuencias en el país con el fin de continuar promocionando la marca 'Colombia, el País de la Belleza' para que más extranjeros visiten el país, así como los colombianos que residen en el exterior redescubran las regiones.

Podría interesar: Cancillería: ¿expedición de pasaportes en riesgo?

Temas relacionados

Deja tu comentario

<