Inicio
Actualidad

Turismo receptivo: Colombia alcanza 310 mil tiquetes aéreos internacionales en tres meses

Ventas de tiquetes aéreos hacia Colombia crecen 9.2% en el segundo trimestre de 2025, impulsadas por mayor demanda y compras a corto plazo.

Las cifras del turismo en Colombia mantienen su tendencia al alza. Entre abril y junio de 2025, la venta de tiquetes aéreos hacia el país creció un 9.2% frente al mismo periodo de 2024, alcanzando los 310.666 boletos emitidos.

“Esta senda positiva en la venta de tiquetes permite ver el interés internacional por vivir y descubrir experiencias auténticas en nuestro territorio. Las estrategias de promoción y la inversión en infraestructura están dando visibilidad a Colombia como un destino en constante avance, con un buen trabajo público-privado para capitalizar su potencial”, destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Principales mercados emisores y destinos preferidos

Durante el segundo trimestre del año, los países que más compraron tiquetes hacia Colombia fueron Estados Unidos (39,4% de participación), México (10,5%) y Chile (6,5%).

Bogotá se posiciona como el destino preferido para viajeros procedentes de Estados Unidos, México, España, Brasil, Argentina y Canadá. En contraste, Cartagena lidera las preferencias de turistas de Chile, Ecuador, Perú y Guatemala. Medellín y San Andrés también figuran entre las ciudades con mayor demanda.

En variación de ventas hacia los principales aeropuertos, San Andrés encabezó con un incremento del 45%, seguida de Medellín con el 15%. Bogotá y Cali registraron crecimientos más moderados, del 0.7% y 2.5%, respectivamente.

Tiquetes aéreos: comportamiento y anticipación

El 84.6% de las ventas de tiquetes internacionales hacia Colombia en el segundo trimestre de 2025 correspondió a viajes programados entre abril y julio. Un 15% fue para viajes entre agosto y diciembre, y apenas un 1% para enero, febrero y marzo de 2026.

“Esto nos puede dar a entender que los pasajeros internacionales suelen realizar la compra de tiquetes a corto plazo, no mayores a tres meses, y que existe muy poca anticipación con más de seis meses de antelación”, explicó Cortés Calle.

Deja tu comentario

<