Inicio
Actualidad

Colombianos aprovechan la caída del dólar para viajar más: ¿qué destinos están eligiendo?

Dólar a la baja impulsa a colombianos a reservar vuelos y paquetes internacionales, con circuitos y experiencias de lujo entre sus principales preferencias.

La reciente caída del dólar en Colombia se convirtió en un impulso para el turismo internacional, ya que permite a los viajeros acceder a precios más competitivos y diversificar sus opciones de viaje. Este contexto generó un aumento significativo en las reservas, especialmente hacia destinos en los que gran parte de la operación turística se mueve con esta moneda.

De acuerdo con un análisis de Viajes Falabella, durante los primeros días de septiembre las reservas de vuelos internacionales crecieron un 40%, siendo Aruba, México, Orlando y Cancún los destinos favoritos de los colombianos.

“Durante septiembre hemos identificado un comportamiento muy interesante en las reservas internacionales. Gran parte de la industria turística opera en dólares, por lo que la tasa de cambio actual representa una ventaja para los viajeros colombianos, quienes pueden optimizar su presupuesto y acceder a más destinos o servicios en sus viajes internacionales”, explicó Daniel Figueroa, gerente comercial de Viajes Falabella Colombia.

Crecimiento destacado en destinos

El estudio de la agencia confirma que la tendencia se refleja en cifras concretas:

  • Aruba reporta un crecimiento superior al 275%.
  • México muestra un incremento de más del 111%.
  • Orlando registra un aumento del 39%.
  • Cancún creció un 25.5%.

A su vez, las reservas de productos internacionales —como paquetes completos, hoteles y servicios complementarios— subieron más del 10% en comparación con los primeros 10 días de agosto.

Más oportunidades para viajar y ahorrar con la baja del dólar

La baja del dólar no solo impulsa los vuelos, también abre la puerta a adquirir cruceros por el Caribe, paquetes con alojamiento en resorts todo incluido, y circuitos internacionales que abarcan destinos como Perú, México, Turquía, Europa, India o experiencias exclusivas como lunas de miel en Kenia, Tanzania y Zanzíbar.

El fenómeno también se conecta con eventos globales de alto interés. Los aficionados al fútbol, por ejemplo, ya están anticipando la Copa Mundial 2026, con la posibilidad de comprar vuelos a Miami a precios competitivos y luego moverse fácilmente hacia otras sedes en Estados Unidos, Canadá o México.

“Es un gran momento para conocer nuevos destinos internacionales, planear vacaciones en parques temáticos de Orlando, hacer compras anticipadas hacia Estados Unidos o Panamá y aprovechar cada peso gracias a la baja cotización del dólar”, agregó Figueroa.

Deja tu comentario

<