turismo sostenible

Accor implementa la IA para reducir la pérdida de alimentos

La compañía francesa Accor comenzó a utilizar la Inteligencia Artificial en su gestión para reducir el desperdicio de alimentos.

Accor comunicó que utiliza la Inteligencia Artificial para cumplir con su objetivo de reducir al 50% el desperdicio de alimentos para 2030. Este anuncio lo realizó el Día Internacional de Concienciación sobre La Pérdida y el Desperdicio De Alimentos.

Accor incentiva a sus hoteles a medir desperdicios

La reducción en el desperdicio de alimentos solo puede ser lograda a través de mediciones precisas. Para cuantificar con precisión el desperdicio de alimentos a nivel global, cada hotel de la compañía es incentivado a mensurar sus desperdicios utilizando Gaia, una herramienta de reporte online exclusiva de Accor.

Esta tecnología hace más fácil el proceso de los hoteles para medir y monitorear su desempeño en energía, agua y huella de carbono, para que puedan acompañar con precisión los impactos de sus iniciativas sostenibles. Para luego implementar medidas para la reducción de desperdicios en los hoteles.

El 71% de los hoteles afiliados del grupo, administrados y franquicias, adoptarán la plataforma en sus procesos. Accor planea extender la utilización de Gaia para todos sus hoteles con operaciones de catering para el año 2025.

Embed

“Accor está trabajando para definir e implementar una metodología y metas para mensurar y reducir el desperdicio de alimentos. Por eso es esencial implementar métodos, reportes y análisis basados en abordajes científicas rigurosos, como permite la Inteligencia Artificial”, aclaró Brune Poirson, jefe de la Oficina de Sustentabilidad.

En promedio, casi 20 toneladas de residuos alimenticios son generadas por hoteles todos los años.

  • 45% del desperdicio de alimentos en los hoteles proviene del procesamiento y da la preparación excesiva.
  • 34% se debe a las comidas desperdiciadas en los platos.
  • 20% restante, provine de del resultado de una mala gestión del sistema de abastecimiento y control del stock.

Otras noticias que te pueden interesar

ETIAS: el permiso para viajar a Europa tiene nueva fecha de entrada en vigor

Europamundo: presentación virtual sobre Suiza y sus atractivos

Día Mundial del Turismo 2023 de la OMT: claves del evento en Arabia Saudita

Viajes de Negocios: El NDC acaba de llegar

Caribe espera cerrar 2023 con crecimiento de dos dígitos

Temas relacionados

Deja tu comentario

<