EVENTOS

Día Mundial del Turismo 2023 de la OMT: claves del evento en Arabia Saudita

La OMT organiza el Día Mundial del Turismo en Riad los días 27 y 28 de septiembre: repasamos los participantes y elementos más importantes del acto.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) organizará un evento especial por el Día Mundial del Turismo 2023 en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita los días 27 y 28 de septiembre que tendrá por lema "Turismo e inversiones verdes".

La celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora todos los años el 27 de septiembre, tiene como objetivo concienciar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo, así como sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Programa del Dia Mundial del Turismo de la OMT.png
Programa del Día Mundial del Turismo de la OMT

Programa del Día Mundial del Turismo de la OMT

Un evento de especial importancia en el sector turístico internacional que contará con la presencia de Ladevi, que cubrirá el evento con una nota en vivo y análisis recopilando lo más destacable de las jornadas.

El Día Mundial del Turismo 2023 será una llamada a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones y las empresas inviertan en un futuro sostenible para el turismo, según explica la propia organización, quien invita a todo el mundo a "vivir una jornadas innovadores que posibiliten un futuro turístico respetuoso con la naturaleza y las comunidades locales".

Embed

La OMT destaca la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad. El evento contará con la participación de expertos en turismo y sostenibilidad, así como de representantes de empresas y gobiernos.

¿Quiénes participan en el Día Mundial del Turismo?

El programa del evento incluirá varias sesiones y paneles de discusión sobre temas como la inversión en turismo sostenible, la innovación en el sector turístico y la importancia de la sostenibilidad en el turismo.

Entre los participantes destacan personalidades como Gregory Djerejian, Jefe de Inversión y Asuntos Legales de Red Sea Global, Roula Jouny, Directora General de Tourism 365, Rosa Ana Morillo Rodriguez, Secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, y Doan Van Viet, Viceministro del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

ITB Berlín 2024 en busca de la innovación

HostMilano 2023 pone en primer plano la innovación sostenible

WTM London: la gran cita global del turismo llega potenciada

Europa: La Eurocámara impone 70% de uso de SAF para 2050

Deja tu comentario

<