window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
ETIAS

ETIAS: el permiso para viajar a Europa tiene nueva fecha de entrada en vigor

ETIAS, el nuevo permiso de entrada a Europa para viajeros que no necesitan visa, pospuso nuevamente su fecha de lanzamiento. Conoce cuándo entraría en vigor.

El lanzamiento de ETIAS (European Travel Information and Authorization System) sufrió una nueva postergación.

La última información oficial estimaba que ETIAS entraría en vigor para mayo de 2024, pero tras demoras en la implementación del Entry/Exit System (EES), otra de las medidas de seguridad de fronteras, se comunicó la postergación

ETIAS: ¿desde cuándo será necesario el nuevo permiso?

Uno de los oficiales de la Unión Europea comunicó al portal SchengenVisaInfo.com la nueva demora.

“Inicialmente esperábamos que EES estuviera operativo hacia fin de este año o, como mucho, principios de 2024. Debido a estas demoras imprevistas, es evidente que este cronograma es inaplicable. En consecuencia, la implementación de ETIAS fue reprogramada para mayo de 2025, con la posibilidad de nuevas postergaciones.”

De esta manera, con todo a favor ETIAS recién vería la luz en poco más de un año y medio.

Según lo planeado, una vez que se implemente ETIAS correrán seis meses para dar a conocer el sistema y que los viajeros interesados puedan tramitar el requisito.

Recién pasado ese lapso, ETIAS se convertirá en un requisito indispensable para los viajeros que no precisan visa para ingresar a Europa.

Así, ETIAS no sería fundamental para viajar hasta, por lo menos, noviembre de 2025.

Cuál será el precio y cómo se tramitará el permiso

Cabe recordar que, una vez que se implemente, el trámite de ETIAS costará € 7. Además, los viajeros no deberán tramitarla cada vez que tengan que viajar, sino que la pueden usar hasta que expire.

En un principio tendrá una validez de dos años, pero hay una excepción: en caso de que el pasaporte del viajero expire dentro de ese tiempo, el ETIAS también lo hará. El segundo que se tramite durará cinco años y el tercero 10.

Según se anuncia, el trámite será mucho más simple que el de una visa: se deberá cargar en la página la información necesaria junto a una foto escaneada del pasaporte. Así, el proceso se podría resolver en cuestión de unos pocos minutos.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Viajes de Negocios: El NDC acaba de llegar

Caribe espera cerrar 2023 con crecimiento de dos dígitos

Aerolíneas: Crece el escándalo con los repuestos aeronáuticos falsos

Temas relacionados

Deja tu comentario

<