Evento

Viajes de negocios: Recursos Humanos y cómo retenerlos

¿Cómo retener a los recursos humanos en los viajes de negocios?: Algunas claves y consejos se brindaron en el Lacte Buenos Aires 2023

“Talentos en foco: Cómo atraer y retener a los profesionales más codiciados”, fue la primera conferencia propuesta por el Lacte Buenos Aires 2023, organizado por Alagev (Asociación Latino Americana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos). La disertación, a cargo de Marcelo Gordin, director de Énfasis Motivation Company, se centró en las perspectivas del tema desde los viajes corporativos.

“Hoy hay una gran cantidad de tendencias asociadas con el empleo: Integridad, Agilidad, Triple impacto, Transformación digital, Sustentabilidad, Personalización, Innovación, Propósito, Ubicuidad, Diversidad, Bienestar, Inclusión, Inmediatez, Marcas más humanas, Transparencia y Colaboración”, remarcó Gordin, “Permítanme centrarme en tres”, agregó.

Viajes de negocios y Recursos Humanos

“La primera de ellas la Personalización, ser únicos. Y en tal sentido, vale tomar en cuenta la frase de William James que dice: ‘El éxito no se mide por la realidad objetiva, sino por las expectativas subjetivas’. El éxito en sí mismo no es objetivo y podemos decir que es el resultado de tomar la realidad y restarle las expectativas. De modo que lo que es importante para un empleado, puede no serlo para otro”, remarcó el especialista.

“Otra de las tendencias: El Bienestar, que hoy se encuentra en el centro. ¿Por qué sufrir? ¿Por qué asociar el trabajo al sufrimiento? Si persisten esas viejas nociones, nos vamos a quedar sin gente. Porque además antes las empresas elegían al personal, ahora los que eligen son los propios empleados”, dijo Gordin.

“En definitiva, hoy los colaboradores son tan importantes para mi negocio como los propios clientes. Tenemos que cambiar. Nuestra actividad, la de los viajes de negocios, es estressante y desprolija”, remarcó el directivo de Énfasis Motivation Company.

Algunas conclusiones

El mundo y el mercado que existían ya no existen, de modo que no respondamos nuevas preguntas con respuestas viejas; todo cambia, hagamos lo que hagamos; y no cambiar implica seguir igual”, dijo Gordin.

“Recordemos que el éxito es 100% subjetivo; trabajar es disfrutar es pasarla bien y no a todo el mundo lo motivan las mismas cosas; una cosa es atraer y otra hacer que nos sigan eligiendo. En definitiva, lo que antes invertíamos en vender ahora hay que invertirlo en nuestra gente; encontremos los motivadores personales de cada colaborador y fortalezcamos el grupo por encima del equipo”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

¿Cuáles son los aeropuertos más grandes del mundo?

Viajes de negocios: Se concretó el Lacte Buenos Aires 2023

Viajes de Negocios: El NDC acaba de llegar

Viajes de negocios y hotelería pospandemia

Viajes de negocios e Inteligencia artificial

Deja tu comentario

<