Inicio
Negocios
Viajes Circular

Viajes Circular celebra sus 30 años de trabajo, esfuerzo, disciplina y garantía

En el marco de su 30° aniversario, Viajes Circular compartió los principales retos, logros y las novedades de esta celebración. Aliados de la compañía envían mensaje de felicitación.

Viajes Circular cumple 30 años en el mercado, posicionándose como una de las marcas más reconocidas debido a su amplia oferta en destinos nacionales e internacionales. De este modo, la compañía destaca en su aniversario el resultado del trabajo, esfuerzo y disciplina de todo el equipo, alcanzando diferentes logros dentro del sector y con diferentes expectativas sobre nuevos proyectos.

"Queremos incursionar en un segmento donde los freelances y el turismo MICE puedan también hacer parte, ofreciendo una solución para las vacaciones del personal de estas compañías y también para sus convenciones, eventos y todos estos viajes corporativos que después de la pandemia han retomado tanto valor, porque la presencialidad sin lugar a dudas es el elemento más fuerte para generar procesos y dinámicas de trabajo", comentó Jaime Ulloa, gerente general de Viajes Circular.

En esta línea, uno de los puntos a resaltar es la información consolidada de 30 años de operación, la cual le permite tener un producto hecho a la medida de lo que el mercado requiere.

Por su parte, Martha Isabel Martínez, gerente comercial de Viajes Circular, aseguró que, durante esta celebración, la compañía contará con diferentes promociones a destinos nacionales e internacionales, con descuentos de hasta el 10%, durante abril.

"Destinos como Aruba, Curazao, Punta Cana, Cancún, Europa, Turquía, Dubái, y lugares del Sudeste Asiático harán parte de estas promociones de aniversario. La vigencia va a aplicar para todo abril y para la fecha de viaje tenemos unas salidas puntuales que empiezan desde mayo hasta noviembre, pero también vamos a tener productos con descuentos que aplican por ciertas temporadas", aclaró Martínez.

Logros a destacar de Viajes Circular en 30 de años de operación

Los logros más importantes de la compañía fueron sobrevivir a la pandemia, alcanzar resultados prepandémicos, la generación de empleo y el número de pasajeros movilizados.

"Este año estamos cerca de llegar a los 5 millones de pasajeros movilizados, ya pasamos nuestra primera barrera, que eran 4 millones, y en ese sentido vemos una dinámica de consumo donde el cliente está teniendo un comportamiento recurrente y un crecimiento muy importante a los destinos internacionales y ahí queremos seguirlos acompañando con ofertas muy elaboradas sobre la experiencia que puede tener en destino", aseguró Ulloa.

Por lo tanto, Viajes Circular invita a los viajeros a vivir las experiencias en el destino que visitan, no limitarse a los servicios de los hoteles, sino conocer toda la oferta deportiva, gastronómica, cultural y religiosa de cada lugar, interactuando con la comunidad local para generar momentos inolvidables en cada viaje.

Retos tecnológicos y de innovación

Dentro de los retos que se han presentado durante estos 30 años, la compañía los relaciona con los procesos y la tecnología, ya que nació en un entorno distinto a lo que actualmente se vive, sin embargo, año tras año, ha adecuado sus desarrollos para llevarlos a los estándares y metodologías actuales.

"Eso nos ha llevado a tener inversiones muy importantes en innovación, procesos, tecnologías y ajustes de estándares para poder estar acorde, cada día se innova y se generan nuevos estándares como la facturación electrónica, la emisión de tiquetes con los estándares de PCI, poder tener los cumplimientos normativos, sectoriales de turismo, y legales. También es un reto importante que con un equipo muy capacitado que, constantemente se va reforzando en estos nuevos requisitos o exigencias, nos ha llevado siempre a estar en sintonía de lo que demanda tanto el sector gubernativo como el sector comercio y producto", resaltó Ulloa.

Productos específicos para cada cliente

En este punto, Viajes Circular comparte su gran portafolio de productos que se ajustan a la medida y presupuesto de cada uno de sus clientes, con ofertas nacionales e internacionales para las familias, parejas, amigos, viajes individuales y demás segmentos de la industria.

"Ofrecemos una atención personalizada, contamos con 16 oficinas a nivel nacional donde tenemos un cliente que busca vivir una experiencia en destino, aprovechar el hotel, pero también sumado a eso, buscan una experiencia cultural, adquirir tours, una asesoría en cuanto a tarjeta de asistencia, alquiler de auto y demás. Entonces, este ha sido nuestro fuerte, la trayectoria, nuestro equipo", señaló Martínez.

En este sentido, la compañía destacó la constancia laboral con las negociaciones establecidas con sus aliados, mediante los cuales puede ofrecer diferentes promociones únicas para todos, por lo que Viajes Circular busca incursionar con más proveedores directos para lograr una optimización en el precio y en el producto.

"Hacemos una selección muy minuciosa, un estudio del respaldo que tenga este proveedor, de la antigüedad, y trayectoria. Hemos empezado a incursionar con proveedores directos donde ciertas cadenas hoteleras u operadores en destino saben de Viajes Circular, realizamos negociaciones directas con algunos proveedores donde de igual manera deben cumplir con los estándares de calidad, servicio, oferta, variedad y cumplimiento", recalcó Martínez.

Balance general 2023

Para Viajes Circular, 2023 fue un año de retos con el regreso del IVA del 19% en los tiquetes aéreos y el alojamiento, además de la salida de dos aerolíneas de bajo costo nacionales, situaciones que obligó a la compañía a tener un relanzamiento de producto, mejorar las negociaciones, brindar un valor agregado a la asistencia y a la personalización de los viajes.

"A partir del cierre del primer semestre e inicio del segundo, pudimos consolidar un incremento del 17% en nuestras ventas versus el año inmediatamente anterior, que fue el 2022, y tuvimos un incremento del 25% de nuestros viajeros nacionales con destino internacional. El país se comportó en un crecimiento en ese rubro del 5%, y nosotros estuvimos 20 puntos porcentuales en ese indicador, lo cual obedece a una estrategia que implementamos sobre la data que tenemos de nuestros clientes y su comportamiento de consumo para brindarle ofertas a su segundo y tercer viaje", compartió Ulloa.

La estrategia se trata principalmente de una compra recurrente que empieza con un viaje internacional a Caribe donde no hay una barrera idiomática, luego el segundo y tercer viaje que hace este turista lo realiza a un destino internacional, hacia Europa, Estados Unidos, Turquía, Egipto y toda la oferta como los destinos emergentes de Dubái.

Estrategias para fortalecer e implementar

La compañía continuará fortaleciendo esta estrategia, con destinos nacionales como Amazonas y La Guajira, los cuales han tenido un crecimiento importante debido al valor agregado en cultura, gastronomía, actividades propias, infraestructura hotelera, entre otros aspectos.

En cuanto a los destinos internacionales, hay un interés creciente hacia Londres, Reino Unido, esto se debe a la eliminación de la visa para viajeros colombianos y, cada día más, a partir de las experiencias tanto deportivas, como toda la oferta cultural e histórica que tiene esta ciudad, ha generado una demanda importante.

"Queremos consolidar en 2024 dos puntos estratégicos, los cuales son incursionar en el mercado corporativo con oferta vacacional, experiencia y adicionalmente convenciones, reuniones y visitas de negocios o de trabajo", aseguró Ulloa.

Adicionalmente, la compañía habilitará el canal de distribución a través de los freelances.

"Queremos que todo el respaldo de Viajes Circular también pueda contar con los canales de distribución de freelance y estamos totalmente abiertos y estructurándolo para que, a partir del segundo semestre, podamos contar con esta muy buena noticia y poder vincular a todo este personal que tiene mucha experiencia en el sector y que les puede dar un valor agregado a una oferta con un respaldo de 30 años", agregó Ulloa.

Metas de crecimiento para 2024

Algunas de las metas propuestas por la compañía para este 2024 son el 20% de crecimiento sobre los indicadores alcanzados el año pasado, seguir fomentando los destinos nacionales, ya que el país cuenta con una amplia oferta de atractivos turísticos que están cobrando más relevancia.

"Vemos un Cali que tiene un potencial muy importante con todos los eventos que se van a generar a nivel internacional al interior de la ciudad, como es el Mundial de Salsa, la COP16 y adicionalmente, Barranquilla está realizando una promoción muy fuerte a partir de Fontur, las secretarías de turismo y los planes de comunicación, lo que está llamando la atención del público nacional", destacó Ulloa.

Igualmente, Medellín, que fue el destino nacional más visitado durante 2023, superando a Cartagena, resultados y destinos que demuestran que Colombia tiene bastante potencial y, por lo tanto, se espera un crecimiento importante del turismo nacional.

Asimismo, Viajes Circular resaltó la importancia del recurso humano, ya que es el motor de todos los procesos de la compañía.

"Nos esmeramos mucho por formar a nuestro equipo, por darles capacitación y herramientas, no solo habilidades comerciales, sino también tecnológicas. Pienso que debemos ir a la vanguardia de la tecnología, por lo que es uno de los pilares de 2024", afirmó Martínez.

Respaldo en garantía de producto

Finalmente, la compañía hace un llamado a las agencias para confiar en su producto y el respaldo que ha consolidado en estos 30 años, saliendo de situaciones como la pandemia, paro de pilotos, quiebra de aerolíneas, entre otras eventualidades del sector, demostrando la garantía, el respaldo y la confianza para todos sus aliados y clientes.

En este punto, Viajes Circular destaca el reconocimiento como Agencia Líder de Colombia por los World Travel Awards 2023.

"En este 2024, por segunda ocasión, estamos nominados y queremos ser bicampeones en esta categoría. Y sin lugar a dudas, todo lo que nos ha llevado a poder estar en esta categoría y ganar estos premios han sido el respaldo y la solidez, así como el equipo que se capacita y se forma por parte de nuestro staff de formación en destino, en experiencia y con todo lo que pasa en el sector turístico", agregó Ulloa.

Lo anterior, debido al dinamismo que se vive constantemente en el sector, donde todos los días surgen novedades de visados, restricciones, vacunas, entre otros aspectos, de allí la importancia de estar actualizados en todo momento.

"Siempre estamos innovando porque es una industria muy dinámica, tenemos catálogos de acuerdo a la necesidad y gustos de cada cliente, los cuales puedes seleccionar de acuerdo a su viaje y presupuesto, lo que quiere alcanzar o el sueño que quiere cumplir. Todos estos catálogos están al alcance, están en las oficinas o en nuestra página web donde encuentran un amplio portafolio a destinos nacionales e internacionales", puntualizó Martínez.

Mensajes de los aliados de Viajes Circular por sus 30 años

En conmemoración a sus 30 años, diversos aliados estratégicos enviaron una felicitación a Viajes Circular y destacaron la alianza forjada durante este tiempo.

Ana María Rincón, gerente de Mercadeo y Ventas de On Vacation

"Desde On Vacation queremos felicitar a Viajes Circular por su destacada trayectoria y profesionalismo para llevar a viajeros a destinos increíbles y destacarse en la industria turística. Además, queremos agradecer por la sólida relación comercial que hemos mantenido a lo largo de los años y por respaldarnos para poner el mundo de vacaciones. Estos valores han sido fundamentales en nuestra colaboración y queremos reconocer el compromiso y la excelencia que han demostrado en todo momento".

Ana María Rincón.JPG
Ana María Rincón nueva gerente de Mercadeo y Ventas de On Vacation.

Ana María Rincón nueva gerente de Mercadeo y Ventas de On Vacation.

Juan Socas, gerente de Marketing y Alianzas de PriceTravel Holding

"Nos llena de orgullo y alegría felicitarles por tres décadas de grandes logros en la industria del turismo. ¡30 años de excelencia en el turismo!

Un gusto ser testigos de su dedicación, su pasión por el servicio al cliente y su compromiso con el sector. Nos sentimos honrados de ser su socio de negocios y ser parte de su éxito.

En este tiempo, que hemos trabajo juntos en la promoción y el desarrollo del turismo, creando experiencias inolvidables para nuestros viajeros y contribuyendo al crecimiento de la industria, nos damos cuenta de que su profesionalismo, innovación y liderazgo, sin duda, han sido fundamentales para alcanzar sus metas.

En esta fecha tan significativa, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su confianza en PriceTravel Holding como su socio de negocios. Es un honor trabajar junto a un equipo tan talentoso y comprometido como el de Viajes Circular.

¡Que este aniversario marque el inicio de una nueva etapa de crecimiento para ustedes! Esperamos seguir trabajando juntos y continuar ofreciendo experiencias inolvidables para todos los viajeros".

Claudia Méndez, directora corporativa de Mercadeo y Ventas de Hoteles Estelar

"Como proveedor, Hoteles Estelar se enorgullece de crecer al lado de este socio comercial tan importante, con quien a lo largo de estos años hemos visto su crecimiento, con una fuerza de ventas y directivos profesionales que asesoran permanentemente a sus clientes, buscando la mejor relación costo beneficio.

Esperamos poder seguir acompañando a Viajes Circular por muchos años más y fortaleciendo nuestra relación para seguir siendo aliados en la administración del presupuesto de sus viajeros en servicios de alojamiento, tanto en hoteles urbanos como vacacionales".

Paola Cataño, gerente comercial para Colombia de Copa Airlines

"En abril de 2024 celebramos un hito significativo en nuestro viaje empresarial. Es con gran orgullo y emoción que felicitamos a Viajes Circular por sus 30 años de excelencia en el sector turístico y comercial.

Durante estos 30 años, hemos sido testigos de la dedicación y la innovación que Viajes Circular ha aportado a la industria del turismo y la relación comercial. Desde su compromiso con la satisfacción del cliente hasta su capacidad para adaptarse y liderar en un entorno empresarial en constante evolución. Que estos 30 años sean solo el comienzo de un viaje aún más emocionante y lleno de logros.

¡Felicitaciones una vez más por este logro notable! Copa Airlines les augura muchos más años de éxito, innovación y colaboración en el apasionante mundo del turismo y las relaciones comerciales".

Paola Castaño.png

Mauricio García, director comercial para Colombia de Decameron Hotels & Resorts

"Estimados amigos de Viajes Circular, en Hoteles Decameron nos unimos a esta gran celebración, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la excelente relación comercial que hemos mantenido a lo largo de tanto tiempo de trabajo juntos. Los felicitamos por su gran trayectoria durante estos 30 años y les deseamos un feliz aniversario.

¡Que sigan cosechando éxitos en esta gran industria del turismo, y continúen haciendo realidad los sueños de viajar de todos nuestros clientes!"

José Manuel Guzmán, director regional de Sabre Travel Solutions

"En nombre de todos nosotros en Sabre, extiendo mis más sinceras felicitaciones por alcanzar este notable hito: 30 años de servicio dedicado y excelencia.

Tres décadas de compromiso inquebrantable han convertido a Viajes Circular en la potencia de la industria de viajes que es hoy. Su pasión, resiliencia y enfoque centrado en el cliente han dejado una marca indeleble en los corazones de los viajeros de todo el mundo. Desde la organización de unas vacaciones de ensueño, hasta la garantía de viajes de negocios sin problemas, su equipo ha superado constantemente las expectativas.

¡Pero eso no es todo! Brindemos por otro logro significativo: la sólida y duradera asociación entre Viajes Circular y Sabre. Desde 1998, nuestra colaboración ha sido un faro de innovación, eficiencia y crecimiento. Juntos, hemos navegado por el dinámico panorama de la tecnología de viajes, adaptándonos a las tendencias cambiantes y a las necesidades de los clientes.

Mientras celebramos este hito, sigamos innovando, colaborando y dando forma al futuro de los viajes. Juntos, nos elevaremos a nuevas alturas, porque juntos, ¡hacemos que los viajes sucedan!"

María Consuelo Sánchez, Country Manager para Colombia de Iberia

"En este día tan significativo, queremos aprovechar la oportunidad de agradecerles que sean parte de nuestra familia de clientes, que este nuevo año esté lleno de éxitos, nuevas oportunidades y emocionantes aventuras por descubrir. Que cada viaje que organizan traiga alegrías y satisfacciones a sus clientes, creciendo y prosperando. Su confianza y apoyo continúan siendo un pilar fundamental para nosotros.

¡Felicidades en su aniversario y que sigan haciendo del mundo un lugar más emocionante con sus servicios de viaje!"

Gerente Comercial de Iberia María Consuelo Sánchez Fiorentini.png
Maria Consuelo Sánchez, Country Manager para Colombia de Iberia.

Maria Consuelo Sánchez, Country Manager para Colombia de Iberia.

Deja tu comentario

<