B2C

Viajando.travel consolida su liderazgo en el mundo digital

Desafíos, logros y récords marcaron el camino del último año de Viajando.travel en el mundo digital. Así, la publicación B2C de Ladevi sigue consolidándose.

Viajando.travel, la tradicional publicación B2C de Ladevi Medios y Soluciones, continua el camino de crecimiento y consolidación en el mundo digital que emprendió en los últimos años.

En ese sentido, 2023 fue un período de grandes desafíos, pero también de importantes logros; y durante el cual no faltaron los récords.

Así, acompañando el desarrollo del sector turístico, Viajando.travel creció de manera exponencial durante este año hasta alcanzar cifras inéditas para el producto B2C de Ladevi.

Desde principios de 2022, con la recuperación de la pandemia ya consolidada, Ladevi puso nuevamente en valor su portal al público, con un equipo de periodistas especialmente dedicado y el asesoramiento de un equipo interdisciplinario de consultores externos.

Como en Internet todo se mide, finalmente las acciones se explican con resultados. Así podemos decir que, desde el inicio, los índices de lectura señalan que estamos en el camino correcto.

Los resultados según Google Analytics

  • En marzo de 2022 comenzamos con 249.000 lecturas.
  • En julio de 2023 Viajando.travel tuvo 1.818.000 lecturas
  • El total entre agosto de 2022 y julio de 2023 las lecturas totales alcanzaron los 14.368.000.

Discover, una nueva manera de estar junto al lector

Google Discover fue el gran desafío, y también un enorme logro de los últimos 12 meses para Viajando.travel.

Esta función de Google para dispositivos móviles que muestra a los usuarios contenidos en función de sus intereses permitió a Viajando.travel dar un importante salto en su performance histórica.

Así, sin realizar búsquedas, las personas que miran su móvil encuentran contenidos que se potencian con las vistas, clics e interacciones.

El alcance de Google Discover es enorme y a la vez un gran desafío para los creadores de contenidos que deben interpretar los algoritmos que el Dios de Internet utiliza para satisfacer a los usuarios.

Una búsqueda directa en Google responde a una demanda del usuario. Google Discover, en cambio, reconoce sus hábitos y preferencias para ofrecerles contenido relacionado con sus elecciones y lecturas anteriores.

De este modo, las estrategias de contenidos se adaptaron también para llamar la atención en Google Discover y lograr el impulso que brinda su algoritmo.

Discover Viajandotravel para Ladevi 23(1).jpeg
Gracias a su impacto en  Google Discover muchas notas de Viajando alcanzaron en los últimos meses un número de lecturas nunca antes registrado por el medio.

Gracias a su impacto en Google Discover muchas notas de Viajando alcanzaron en los últimos meses un número de lecturas nunca antes registrado por el medio.

Google Discover premia la calidad de los contenidos

Si bien Google Discover revoluciona el modo en que los usuarios se encuentran con el contenido de su interés, es también un nuevo paradigma para los medios de comunicación, agencias de marketing, empresas, destinos y atractivos turísticos.

El turismo, la gastronomía, las actividades recreativas y las actividades originales ligadas al tiempo libre ocupan un lugar destacado entre las preferencias de los contenidos que muestra Google Discover.

El contenido relevante, original y de interés, pero también un alto volumen constante de notas generadas por Viajando,travel lograron hacerse un espacio en Google Discover, dando así un gran impulso a los artículos y temáticas trabajadas.

De esta manera, muchas notas de Viajando alcanzaron en los últimos meses un número de lecturas nunca antes registrado por el medio.

Las métricas de Discover

  • De agosto de 2022 a julio de 2023 Viajando.travel logró que Discover mostrara 789 notas a 42.800.000 usuarios en 31 países.
  • Esto generó la lectura de 3.060.000 de páginas de Viajando.
  • El top 10 se pasea entre las 226.000 y 42.000 lecturas por nota.

SEO o el arte de responder a las necesidades del lector

El posicionamiento del contenido de Viajando.travel apunta a aparecer en lugares visibles ante la búsqueda específica de los lectores.

Así, los artículos de Viajando se adaptaron a las necesidades SEO, dando respuesta a las búsquedas online de los viajeros para que accedan a toda la información útil relacionada con el mundo del turismo

Escapadas, viajes en familia, vacaciones, vuelos y parques temáticos son algunas de las temáticas trabajadas que se suman a los principales destinos de Argentina.

El trabajo en este sentido se ha mantenido constante, con el desarrollo de campañas de notas pensadas y optimizadas con el propósito de posicionar y lograr impacto ante las búsquedas de los lectores.

Como resultado, gran cantidad de notas de Viajando.travel se han ubicado en la llamada “posición cero” de Google: el resultado de búsqueda que se muestra en la parte de arriba de la página con el objetivo de responder de manera rápida a preguntas sencillas.

De esta manera, Google avala la calidad y confiabilidad de la información que se presenta en los contenidos de Viajando.

Durante julio y agosto de 2023, el portal de Argentina de Viajando.travel registró alrededor de 1 millón de páginas vistas cada mes posicionándose en un nivel que, período a período, nos esforzaremos por mantener vigente.

Las métricas de Google Search

  • Del agosto de 2022 a julio de 2023 Google mostró 121 millones de notas de Viajando.travel para responder a necesidades de usuarios.
  • El promedio de posicionamiento de esas notas fue de 12,4.
  • Los resultados de búsqueda se mostraron y generaron lectores en 241 países.

El top 10 comienza en 292.000 y termina en 32.000 clics únicos en el cuadro de resultados de Google, luego se suman los que generan la navegación en el portal.

Viajandotravel para Ladevi 23(2).jpeg
El posicionamiento en los primeros lugares de la página perimite lograr un alto número de impresiones que se traducen en clics de los lectores interesados en los contenidos.

El posicionamiento en los primeros lugares de la página perimite lograr un alto número de impresiones que se traducen en clics de los lectores interesados en los contenidos.

Otras noticias que pueden interesarte

Ladevi España, la novedad de Ladevi Medios y Soluciones en Fitur

Ladevi, premiada en la gala por los 25 años de FIT

Ladevi en FIT: la sustentabilidad en el centro del negocio

Deja tu comentario

<