DESTINOS

Viajando.travel: las tendencias, destinos y tecnología de 2023

Viajando.travel reveló cuáles serán las tendencias, los destinos y planes que se posicionarán este año.

Viajando.travel, portal especializado de Ladevi Medios y Soluciones, enfocado en el consumidor final, presentó los destinos nacionales e internacionales que serán tendencia para este año, además de las novedades y actualización que tendrán los viajes.

Los resultados del reporte corresponden a las consultas realizadas por los usuarios entre el 1° de octubre y 31 de diciembre de 2022, quienes buscaron, principalmente, destinos nacionales como San Andrés, Medellín y Bogotá. Por otro lado, entre los destinos internacionales más buscados por los colombianos están México, Perú, España, Argentina y Estados Unidos.

En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, Colombia, México, Chile, Argentina y Perú continuarán como los destinos favoritos de los extranjeros para vacacionar, esto gracias al potencial turístico, que está lleno de diversidad, naturaleza y música.

Así mismo, se ha visto una nueva categorización en los viajes, enfocado en los planes familiares, de aventura, culturales y de naturaleza, lo cual ha permitido impulsar nuevos destinos y experiencias tanto nacionales como internacionales. Cada vez cogen más fuerza las escapadas, nuevas experiencias y planes para desconectarse.

Leer la nota con el diseño y el tratamiento de la edición en papel:

Nuevos destinos tendencia en Colombia

Durante 2022, Medellín, Cali, Cartagena, San Andrés, Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca fueron los destinos preferidos para viajar, sin embargo, este año tendrá una tendencia hacia lugares poco convencionales que toman un nuevo papel a la hora de viajar, entre ellos:

  • Leticia, Amazonas.
  • Pasto, Nariño.
  • Tunja, Boyacá.
  • Buga, Valle del Cauca.
  • Valledupar, Cesar.
ColombiaPreferida.jpg
Nuevos destinos tendencia en Colombia.

Nuevos destinos tendencia en Colombia.

Igualmente, van a tomar gran importancia las escapadas a pueblos y municipios cercanos a las principales ciudades del país, teniendo en cuenta que en Viajando.Travel los principales temas que más se han buscado en esta temporada son:

  • Escapadas: 5 pueblos cerca a Bogotá para visitar en un día.
  • Colombia: top 5 de los lugares más económicos para viajar.
  • Cinco planes para celebrar Amor y Amistad.
  • Pueblito Paisa: todo lo que debes saber para tu visita.
  • Dulces típicos de Colombia para regalar en el exterior.

Por otra parte, Anato resaltó que a lo largo de 2022 se registró un crecimiento superior al 60% en la llegada de turistas del exterior en destinos poco convencionales de Colombia.

  • Cundinamarca: Cajicá, Mosquera, Fusagasugá y Zipaquirá.
  • Antioquia: Envigado, Bello y Sabaneta.
  • Valle del Cauca: Jamundí, Cartago, Palmira y Buenaventura.
  • Eje Cafetero: Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Salento.

Esto refleja el importante potencial turístico que tiene Colombia, ya sea por su gastronomía, naturaleza, cultura, festivales o arte.

Destinos Nacionales.jpg
Nuevos destinos tendencia en Colombia.

Nuevos destinos tendencia en Colombia.

Destinos del mundo que impactarán en 2023

Los lectores de Viajando.travel señalaron que sus principales destinos para visitar durante este 2023 serán Londres, Francia y España, en Europa; Panamá, en Centroamérica; República Dominicana, Aruba y Cuba en el Caribe; México y Estados Unidos, en Norteamérica; y Perú, en Suramérica; entre otros países.

Actualmente, la sección familiar resalta principalmente los parques temáticos de Disney, Universal Orlando Resort y Kennedy Space Center, además de destinos de sol y playa, donde las familias buscan descanso, calidez y diversión.

En lo que respecta al turismo cultural, México se mantiene como uno de los destinos más llamativos, debido a que ofrece una importante apuesta de tradiciones y festividades a lo largo del año, que reflejan toda la esencia de ese país.

El turismo de naturaleza y gastronómico están entre las principales búsquedas, pues cada vez más los lectores se inclinan por destinos con una apuesta exclusiva, sostenible e innovadora. Asimismo, varios países Latinoamericanos se mantienen como los mejores lugares para disfrutar de la diversidad de comidas y bebidas.

Destino internacional.jpg
Destinos excepcionales del mundo.

Destinos excepcionales del mundo.

Novedades tecnológicas en los viajes

Para este año, se espera un gran reto en términos de tecnología, ya que hay una creciente búsqueda en los viajes virtuales, en cómo explorar los destinos desde el metaverso, esto significa que 2023 va a experimentar una revolución en la tecnología financiera, los viajes sin equipaje y diferentes dinámicas.

En los próximos meses se verá una constante revolución en nuevas herramientas, soluciones y conocimientos que aportaran significativamente a los viajes, reflejado en una mayor facilidad de tránsito por los aeropuertos, la posibilidad de viajar con menos equipaje, pago sin dificultades, entre otros ajustes.

“En esta nueva y emocionante realidad, la tecnología nos permite alcanzar estos objetivos. El metaverso, la biometría y las expectativas que tienen los viajeros sobre la industria se están combinando para transformar el panorama rápidamente. Es un momento increíblemente interesante para el sector”, afirmó Daniel Batchelor, vicepresidente global de Marketing Corporativo, Comunicaciones y Responsabilidad Social de Amadeus.

REALIDAD VIRTUAL.jpg
Novedades tecnológicas en los viajes.

Novedades tecnológicas en los viajes.

Sostenibilidad como eje principal para viajar

Por último, las preferencias de los viajeros se han enfocado en minimizar el impacto tanto en el medio ambiente como en la cultura local, al mismo tiempo que ayudan a fomentar el consumo responsable, a través de prácticas sostenibles.

Más sobre destinos, escapadas, tips, recomendaciones y otros, visite viajando.travel aquí.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<