window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Valle

Aerolíneas tendrán más vuelos desde y hacia el Valle, Cauca y Nariño

La Aeronáutica Civil estableció medidas temporales para apoyar la conectividad del Valle, Cauca y Nariño, tras la emergencia en la vía Panamericana.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) permitió a las aerolíneas operar vuelos adicionales desde y hacia los departamentos del Cauca, Valle y Nariño, debido a la emergencia en la vía Panamericana.

En ese sentido, las compañías de transporte aéreo regular o no regular de pasajeros y carga pueden operar vuelos desde y hacia los siguientes aeropuertos:

  • Guillermo León Valencia, de la ciudad de Popayán.
  • Antonio Nariño, de la ciudad de Pasto.
  • San Luis, del municipio de lpiales.
  • La Florida, de la ciudad de Tumaco.
  • Alfonso Bonilla Aragón, de la ciudad de Cali.

"La decisión busca establecer un puente aéreo que permita garantizar la conectividad de las ciudades y departamentos afectados por la emergencia vial", explicó la Aerocivil.

Medidas de las aerolíneas para apoyar la emergencia

Avianca informó que ya cuenta con la operación adicional en las rutas Bogotá-Pasto y Cali-Pasto.

"Avianca tiene algunos asientos libres en estos vuelos para atención de casos humanitarios que requieran volar de manera urgente. Así mismo, indicó que el traslado de carga humanitaria como perecederos y farmacéuticos se hará libre del cobro de flete y no habrá modificaciones en las tarifas de traslado de carga regular", expresaron desde la compañía.

Por su parte, Latam Colombia estableció un valor máximo de $799.000 para la tarifa Basic por trayecto en las rutas Bogotá-Pasto y Cali-Pasto, incluyendo las tasas e impuestos. Adicionalmente, dará flexibilidad a los pasajeros afectados viajando desde y hacia Pasto desde el 10 al 18 de enero de 2023, permitiéndoles acceder a las siguietes alternativas para su vuelo:

  • Cambio fecha y vuelo, sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina, que se podrá realizar dentro de los próximos 30 días a partir de la fecha del vuelo original.
  • Cambio de origen/destino, sin multa, sujeto a la condición de la tarifa y vigencia del tiquete.
  • Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.

Así mismo, EasyFly activó un puente aéreo que conecta a Cali-Pasto-Cali y Cali-Tumaco-Cali con una oferta de más de ocho vuelos diarios. Por otro lado, la aerolínea lanzó la nueva ruta Popayán -Pasto-Popayán con un vuelo diario con capacidad para 70 pasajeros.

Tarifa cero en aeropuertos de la zona

La Aerocivil estableció tarifa cero para conceptos “de tasa aeroportuaria nacional, derechos de aeródromo nacional, estacionamientos nacionales y servicio de protección al vuelo nacional” en los aeropuertos de Ipiales, Pasto, Popayán y Tumaco.

0395-establecen-tarifas-por-derecho-de-aerodromo-2022.pdf

¿Qué sucedió en la vía Panamericana?

El pasado 9 de enero, el Instituto Nacional de Vías (Invías) cerró totalmente la carretera Popayán-Pasto al presentarse un deslizamiento de tierra que comprometió la vía Panamericana en el kilómetro 75.

Más noticias de turismo

¿Qué aerolíneas conectarán a Colombia y Venezuela?

Aeronáutica Civil: nuevo director general

IATA evalúa la capacidad y eficiencia del Aeropuerto El Dorado

Opain: nueva gerente general del Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado fortalece sistema para evitar retrasos

Deja tu comentario

<