Inicio
Negocios
turismo sostenible

Hotel Eco Xata impulsa el turismo sostenible

Hotel Eco Xata estuvo presente en la Vitrina Turística Anato, donde compartió detalles de la propiedad que promueve el turismo sostenible.

El hotel se encuentra ubicado en una zona donde anteriormente no se generaba turismo, Santa Verónica, Atlántico, a 30 minutos de Barranquilla y 50 de Cartagena.

"Creamos turismo, capacitamos a personas que no sabían sobre esta labor y se ha vuelto un hotel completamente sostenible porque todos los trabajadores son nativos, hemos recogido más de 15 toneladas de basura, sembrado más de 20 mil plantas nativas, tenemos energía solar, reciclamos todos los residuos y compostamos todos los residuos sólidos", aseguró Juan Camilo Montejo, gerente general de Hotel Eco Xata.

De igual forma, la construcción de la propiedad y el diseño de interiores fue realizada por artesanos del Atlántico, lo cual le brinda una caracterización diferente a los hoteles de las grandes ciudades.

"Importante que sepan que es un hotel solo para adultos, para descansar, tiene cinco tipos de cabañas, unas con piscina privada, vista al mar, un restaurante maravilloso, un bar en la playa, uno en la piscina y a 200 metros un Beach Club increíble", resaltó.

Hotel Eco Xata presenta su oferta sostenible a las agencias de viajes

Desde su apertura el 20 de noviembre 2019, la propiedad ha alcanzado niveles de ocupación del 57%, lo cual se reconoce debido a la ubicación geográfica en la que se encuentra, donde se inició un proceso de dinamización turística con la construcción de otros hoteles.

"De diciembre a mayo, los vientos son fuertes y se presta para hacer deportes de vela, sobre todo kitesurf, traemos gente de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Queremos trabajar más con las agencias de viajes mayoristas y minoristas para dar a conocer nuestra oferta actual", mencionó.

Actualmente, el hotel trabaja con OTAS como Booking, Expedia, su canal de reservas y la promoción en redes sociales, específicamente Instagram, la cual ha sido muy positiva.

Deja tu comentario

<