Agentes de la UCO y de la UDEF de la Policía Nacional registraron este jueves la sede de Plus Ultra Líneas Aéreas en Madrid, tras la detención de Julio Martínez, su dueño, y Roberto Roselli, el CEO, por orden del Juzgado de Instrucción número 15 capitalino. El allanamiento se da en el marco de una causa por presunto blanqueo de capitales.
Plus Ultra dice estar colaborando con la UCO tras la detención de su dueño y CEO
Plus Ultra asegura que la documentación entregada "se limita al ámbito económico-financiero" y reitera su inocencia: "Todo quedará aclarado". Aseguran que esta situación no cambia la programación de vuelos.
Plus Ultra aclara que su actividad “continúa desarrollándose con total normalidad” tras la detención de su dueño y CEO.
Hasta donde se sabe, las autoridades recogieron documentación relativa “exclusivamente al ámbito económico-financiero” de la compañía. Así lo señala la propia Plus Ultra en un comunicado, donde también confirma que la detención de su dueño y CEO.
“Los responsables de la compañía están colaborando con los agentes. (…) Estamos convencidos de que todo quedará aclarado a la mayor brevedad”, subraya la aerolínea en el comunicado.
Plus Ultra, señalada por corrupción
Los señalamientos por presunta corrupción contra Plus Ultra no son nuevas: en 2022 se les vinculó con supuestas comisiones ilegales a políticos y cuentas irregulares. Según varios medios, la aerolínea habría corrompido a políticos para obtener mejores condiciones en el préstamos que el Estado le daría para evitar su quiebra por la casi inactividad de 2020.
Acusaciones que quedaron en nada, puesto que la denuncia fue archivada por la Justicia al no ver indicios de delitos. Además, la compañía siempre ha defendido que ha entregado todo el dinero que el Gobierno de España le ha prestado.
Asimismo, el rescate de 53 millones de euros que la aerolínea obtuvo en 2021 de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) –a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas durante la pandemia– ya fue objeto de investigación por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid.
El comunicado de la compañía
Plus Ultra llamó a la calma tras la intervención de la UCO y la UDEF y subrayó que su actividad “continúa desarrollándose con total normalidad”: “No existe ningún cambio en la programación de vuelos ni en nuestros compromisos con empleados, proveedores, instituciones y clientes. Nuestra operativa, servicios y obligaciones comerciales siguen su curso habitual”.
En tanto, la compañía aclaró en un comunicado:
"A las 8 de la mañana se han personado varios agentes de la Policía Nacional en las oficinas centrales de Plus Ultra en Madrid para recabar información fiscal de la compañía por instrucción del juzgado número 15 de Madrid.
Estamos colaborando plenamente con la Policía Nacional facilitando toda la documentación que precisen y que se circunscribe al área económica financiera, no habiéndose producido registro alguno de las instalaciones.
Aunque no hay restricciones de acceso a la oficinas, se ha recomendado teletrabajar durante el día de hoy. La operativa de la compañía se mantiene con total normalidad."
Temas relacionados

