window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
transporte aéreo

Transporte aéreo en Colombia empezó 2022 con fuerza

Según Anato, el transporte aéreo en Colombia inició el 2022 con una de las mejores reactivaciones en relación con los demás países.

Según Anato, con base en cifras de la Aeronáutica Civil, durante enero se movilizaron más de 3,8 millones de pasajeros por medio de transporte aéreo en Colombia, de estos, 1,1 millones fueron en vuelos internacionales y 2,7 millones en vuelos nacionales.

Es decir, respecto al mismo mes en 2019, el tráfico aéreo de pasajeros logró una reactivación en enero de 2022 del 108%. Adicionalmente, el flujo de pasajeros en vuelos internacionales alcanzó una reactivación del 85%.

"Sin duda, los viajeros en vuelos nacionales siguen jalonando la recuperación del transporte aéreo en Colombia. Además, la reactivación del tráfico aéreo internacional en Colombia también fue muy superior respecto al mundo, donde en muchas regiones aún persisten restricciones a los viajes, especialmente en Asia", dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Transporte aéreo a nivel global

De acuerdo con el último informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en enero de 2022, la recuperación total del tráfico aéreo de pasajeros en el mundo fue del 50%.

A nivel mundial, el flujo de pasajeros en relación al mismo mes de 2019 fue:

  • Vuelos internacionales con una reactivación del 38%.
  • Vuelos domésticos obtuvo un 73%.

Leer más: IATA definitiva: recuperación plena recién para 2024

Deja tu comentario

<