Santa Marta se posiciona como uno de los destinos favoritos para descansar y visitar en familia, puesto que la ciudad recibió un importante flujo de visitantes y turistas, hospedados en diferentes tipos de alojamiento, logrando un promedio de ocupación durante toda la semana de receso del 68%.
Turismo en Santa Marta aumentó durante la semana escolar
De acuerdo con Cotelco, Santa Marta fue uno de los destinos con más ocupación hotelera, llegando a un 68% durante la semana de receso.
Santa Marta recibió 83.000 visitantes durante la semana de receso.
"Se debe seguir trabajando articuladamente con un solo propósito que es el de la reactivación hotelera y turística, las cifras demuestran los resultados y nos alientan, sin embargo, los retos son muy grandes en temas de servicios públicos, informalidad, seguridad y convivencia", dijo Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
¿De dónde son los turistas que llegan a Santa Marta?
La mayoría de los turistas que estuvieron presentes en Santa Marta, son provenientes principalmente de Bogotá, Barranquilla, Cali, y Villavicencio, seguido por Antioquia, Santander, Boyacá y el Eje Cafetero. Se estima que llegaron por vía aérea más de 48 mil pasajeros y 35 mil por vía terrestre.
Temas relacionados