Inicio
Actualidad
Santa Marta

Santa Marta: crucero pernoctó por primera vez

El barco Explora I, de la línea de cruceros Explora Journeys, pernoctó en Santa Marta, marcando su segundo arribo a Colombia en este año.

Por primera vez en la historia de Santa Marta, una embarcación permanece en la ciudad durante una estancia nocturna. Se trata del barco Explora I, de la línea de cruceros Explora Journeys, que llegó y se quedó en la capital del Magdalena hasta la mañana del martes 20 de febrero.

Luego de su travesía en Aruba, el desembarco se realizó al mediodía del 19 de febrero en Santa Marta, a bordo, la nave transporta a 464 cruceristas y 629 tripulantes, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los encantos diurnos y nocturnos que ofrece la ciudad.

El pernocte del barco Explora I no solo confirma la capacidad del puerto de Santa Marta para recibir líneas de cruceros y turismo de calidad, sino también realza el atractivo turístico tanto de la ciudad como de Colombia.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, celebró la “confianza de las líneas de cruceros que arriban a nuestros puertos y en particular de esta empresa, que programó una de sus naves para pernoctar en Santa Marta, calificada como la bahía más linda de América”.

Estadía del crucero Explora I en Santa Marta y Cartagena

Explora Journeys hace parte de MSC Group y es reconocida por ofrecer experiencias de lujo en sus travesías. Este crucero inició su ruta el 16 de febrero en Miami, Estados Unidos, explorando los puertos coloniales del Caribe durante un viaje de 15 días. Dentro de su itinerario, destacan las visitas a puntos importantes de Colombia, como Santa Marta y Cartagena.

Por su paso por Santa Marta, los viajeros conocieron las playas y la vida nocturna de la ciudad, además de explorar la historia y cultura que el destino ofrece. En Cartagena, disfrutaron de festivales culturales, comida local y actividades como clases de salsa y experiencias culinarias especiales.

"Esta noticia tiene dos aspectos destacados, pues en enero de 2024, Explora Journeys realizó su primera visita a Colombia con el barco Explora I. Ahora vuelve al país para realizar el primer pernocte de uno de sus barcos en Santa Marta. Este hecho no solo implica un impacto económico positivo, sino que también abre nuevas oportunidades para el destino y sus comunidades", comentó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Adicionalmente, Domingo Chinea, presidente de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, celebró la llegada del crucero, brindando la oportunidad a los pasajeros de conocer la ciudad durante el día y la noche, lo cual confirma la necesidad de trabajar conjuntamente para tener una terminal especializada en cruceros.

"En lo que va corrido de 2024, hemos recibido siete cruceros con más de 3.000 cruceristas, aportando de manera significativa a la economía de la ciudad, el departamento y el progreso del país”, agregó Chinea.

Leer más: Santa Marta: José Domingo Dávila es el nuevo director del Instituto Distrital de Turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario

<