HURACÁN IOTA

San Andrés: retoman operaciones en el aeropuerto

El aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés reinicia operaciones para conectar la isla.

Desde el paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia, se mantuvo inhabilitado el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla hasta el 17 de noviembre. Según un comunicado de la Aeronáutica Civil, el 18 de noviembre de 2020 se reactivó la operación comercial desde las 7 a.m., con el propósito de garantizar la salida de los turistas de la isla y permitir la llegada de la ayuda humanitaria y el personal para atender a los afectados.

Después de realizar la evaluación de los daños en el aeropuerto, el equipo técnico de la Aerocivil empezó a trabajar en la reactivación que permitiera poner al servicio la infraestructura y los sistemas esenciales para garantizar la operaciones aéreas de manera segura y devolverle a la isla la conectividad con el resto del país. Actualmente, el terminal aéreo tiene daños en sus instalaciones que esperan ser arregladas lo más pronto posible, pero se encuentra en optimas condiciones para su reapertura y se puedan llevar a cabo sus operaciones de forma estable.

En comprensión a la situación, el aeropuerto El Embrujo de Providencia se mantendrá cerrado para servicio comercial. Solo se permite el ingreso de los vuelos del Estado y las ayudas humanitarias. Se espera la llegada de expertos en infraestructura y telecomunicaciones de la Aerocivil para evaluar y reestablecer lo daños de esta terminal.

¿Cómo ayudar a las personas afectadas por el Huracán Iota?

La Cruz Roja Colombiana realiza una campaña de donación denominada #UnidosPorProvidencia y #ColombiaTeNecesita. Por lo que si desea realizar donaciones para ayudar a las personas de la isla, lo puede hacer a través de www.cruzrojacolombiana.org, la Cuenta Bancaria Corriente Davivienda No. 455-069996490 o también en www.mercadolibre.com.co/l/emergencia-nacional.

NOTICIA EN DESARROLLO
Leer mas: La situación de San Andrés y Providencia por el huracán Iota

Temas relacionados

Notas de Tapa