Inicio
Negocios
Ryanair

Ryanair espera que Iberia se deshaga de un 30% de sus slots

El CEO de Ryanair cree que la compra de Air Europa por Iberia “beneficiará a la competencia”, incluida su compañía: "Queremos operar más en Madrid".

El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, ha revelado esta semana su opinión sobre la adquisición de Air Europa por parte de Iberia (IAG), sugiriendo que Iberia debería ceder una parte significativa de sus derechos de vuelo (slots) en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para fomentar la competencia en el mercado aéreo español.

Según O’Leary, durante una reunión en Bruselas el directivo subrayó que "se debería permitir a IAG la compra, pero un 30% de los derechos debe entregarse a la competencia", en referencia a los slots en Barajas. Es decir, que si quiere operar más vuelos con Air Europa, deberá ceder slots para no frenar la competencia, lo que beneficiará tanto la consolidación como la competencia en el sector aéreo, según el directivo.

Y es que esa compra, lejos de asusta a Ryanair, la envalentona, ya que junto con otras aerolíneas como Binter, Volotea y EasyJet, está interesada en adquirir los slots que Iberia deberá ceder.

Air Europa vuelos.jpg
Avión de la compañía Air Europa

Avión de la compañía Air Europa

De hecho, O’Leary destacó el interés de Ryanair en aumentar su presencia en Madrid, señalando que el Aeropuerto de Barajas "tiene margen para crecer" y que la aerolínea estaría interesada en abrir nuevas rutas tanto nacionales como internacionales desde la capital española.

Ryanair quiere más fusiones en las aerolíneas europeas

Además, el CEO de la low-cost abogó por acelerar los procesos de consolidación en el sector para evitar la perpetuación de aerolíneas deficitarias que requieren constantes rescates gubernamentales.

OLeary y Sanchez.jpg
Michael O'Leary, CEO de Ryanair Hóldings; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español y Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España.

Michael O'Leary, CEO de Ryanair Hóldings; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español y Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España.

"Estamos interesados en operar más capacidad en Madrid. Creemos que Barajas tiene espacio para crecer", subraya O'Leary, defendiendo a capa y espada que son un mecanismo “excelente” para evitar que haya en le mercado aerolíneas deficitarias que busquen rescates estatales europeos. Sobre todo en referencia a ITA (antes Alitalia) o TAP: "Debe acelerarse el ritmo y la velocidad a la que se aprueban estas concentraciones”.

"Volamos a más de medio centenar de destinos desde Madrid. Nos gustaría abrir otras cuarenta o cincuenta rutas en la ciudad, algunas de ellas nacionales", añadió el directivo.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<