Los cuchillos son una herramienta culinaria, obligatoria en el equipamiento de cocina, cada uno cuenta diferentes funciones como cortar, rebanar, picar, trinchar, deshuesar o filetear. Todo restaurante los requiere para facilitar su trabajo y hacerlo impecable.
Equipamiento de cocina: guía de 8 cuchillos indispensables
Equipamiento de cocina: set de cuchillos.
Equipamiento de cocina: cuchillo pequeño para pelar.
Equipamiento de cocina: cuchillo de Chef.
Equipamiento de cocina: cuchillo para pan.
Equipamiento de cocina: cuchillo de uso diario.
Equipamiento de cocina: cuchillo deshuesador.
Equipamiento de cocina: cuchillo de filete.
Equipamiento de cocina: cuchillo para jamón.
Equipamiento de cocina: cuchillo de carne.
Ocho tipos de cuchillos
1. Cuchillo pequeño para pelar
Esta herramienta es muy funcional para cortar y rebanar verduras pequeñas, además de hacer cortes precisos, se destacan por tener una hoja lisa y afilada, su tamaño puede estar entre 6 a 10 cm.
2. Cuchillo de Chef
Es versátil por su tamaño, ya que puede estar entre los 15 a 30 cm, su hoja es de borde recto y punta redondeada, se puede usar para cortar, rebanar o picar.
3. Cuchillo para pan
Se caracteriza por tener una hoja larga y de forma dentada, lo que hace que se mantenga afilado por sí solo, puede medir entre 15 a 25 cm.
4. Cuchillo de uso diario
Todos los restaurantes necesitan uno de estos cuchillos para las tareas diarias, su tamaño puede variar entre 10 a 18 cm, su hoja es suave, afilada y precisa. Tiene muchas funcionalidades, ya que se puede usar para pelar y cortar, al ser más grande que un cuchillo tradicional de corte, sirve para picar frutas y verduras de diferentes tamaños.
5. Cuchillo deshuesador
Este cuchillo es excelente para deshuesar carne y pescado, tiene una hoja robusta y rígida, con un tamaño entre los 12 a 17 cm, su punta es tan afilada que permite hacer cortes exactos y profundos para facilitar el proceso, puntualmente alrededor de los huesos y músculos.
6. Cuchillo de filete
Ideal para despellejar y filetear pescados, su hoja es flexible y tiene un tamaño de 15 a 28 cm. Debido al filo que tiene, se puede trabajar sin dificultad con los huesos, ideal para cortar salmón o trucha.
7. Cuchillo para carne
Este es uno de los implementos más comunes y tradicionales. Es un cuchillo dentado en su borde para poder crear una acción de serrucho suave para cortar carnes, su tamaño puede variar pero no supera los 30 centímetros de largo.
8. Cuchillo para jamón
Se caracteriza por ser de hoja larga, delgada, flexible y afilada, especializada para cortar jamón, salmón, pescados ahumados o piezas de carne grande.
Temas relacionados