PRESIDENCIA

El transporte aéreo sigue en Jaque

Los vuelos nacionales no estarán permitidos durante todo el mes de junio y los internacionales por lo menos hasta el 31 de agosto, tiempo de ampliación de la emergencia sanitaria en el país.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional hasta el próximo 31 de mayo, además, dio a conocer que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto, con el fin de seguir enfrentando al coronavirus.

Entre el 1° y el 30 de junio, el país iniciará una nueva etapa de la cuarentena con un aislamiento preventivo inteligente que requerirá más disciplina colectiva. Entre las restricciones, se mantiene la suspensión de vuelos domésticos.

Por su parte, los vuelos internacionales no podrán operar por el periodo de tiempo comprendido como emergencia sanitaria, es decir, hasta el 31 de agosto.

Este medio se contactó con el Ministerio de Transporte para conocer las implicaciones que tendrán estas nuevas medidas del Gobierno con respecto a las restricciones de vuelos, ya que las aerolíneas continúan con la venta de tiquetes para los meses venideros; sin embargo, la entidad aseguró que no se darán declaraciones hasta el próximo lunes, fecha en la que será expedido el decreto oficial.

Las aerolíneas manifestaron que se acogen estrictamente a lo que dicte el Gobierno Nacional, y que sus aviones, tripulaciones y todos los equipos están preparados para volver a volar cuando sea posible. Mientras tanto, continuarán vendiendo tiquetes a futuro, y reajustando sus itinerarios conforme se vayan haciendo nuevos anuncios por parte del Gobierno nacional.

Notas de Tapa