window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Plus Ultra

Plus Ultra: más frecuencias y nueva ruta de temporada Polonia-Cartagena

En entrevista exclusiva, Roberto Roselli, CEO de Plus Ultra, se refirió a la operación de la aerolínea en Colombia durante sus dos primeros años.

En el marco de la celebración de los dos años de Plus Ultra en Colombia, Roberto Roselli, CEO de la compañía aérea, dialogó con Ladevi Medios y Soluciones acerca del balance de este periodo de operación y de cómo ha sido su posicionamiento en el mercado.

- ¿Cómo resume estos dos años de operación?

- En 2023, donde obtuvimos el balance de todo el periodo completo, la operación fue positiva, y durante este primer semestre de 2024, la ruta ha respondido muy bien, dado que las ocupaciones están muy por encima de lo que habíamos esperado.

Ahora estamos en la búsqueda del punto diferencial con la competencia, teniendo en cuenta el tipo de producto que ofrecemos. Por ejemplo, nosotros contamos con maletas incluidas en todas nuestras tarifas, algo que no es permitido en muchas aerolíneas y creemos que es un factor diferencial al momento de realizar la compra. Vamos bien y, con el apoyo de las agencias de viajes, hemos logrado los objetivos del primer semestre.

- ¿Cómo ha sido el trabajo con los agentes de viajes?

- El primer año ha costado un poco, ya que en Colombia o en cualquier país donde ingresa una aerolínea nueva hay precaución, por lo que en esta etapa inicial es donde se debe romper la desconfianza que se presenta.

Después de ganar la confianza, viene el servicio, la puntualidad y la calidad del producto. Las agencias de viajes han creído en nosotros, en lo que tenemos en el mercado, y ahora sí estamos en una etapa de colaboración que ha sido bastante positiva.

Sin embargo, sé que hay mucho camino por delante, mucho por recorrer y creo que podemos hacer más de la mano de los agentes de viajes. Nosotros continuaremos apostando en Colombia con la firme convicción de que es uno de los mercados más firmes en Latinoamérica, tanto así que ya estamos renovando la flota, mejorando el servicio aún más y todo esto como consecuencia del apoyo que hemos recibido.

- ¿Qué ha sido lo más difícil de posicionarse en el mercado colombiano?

- El pasajero colombiano es difícil, por lo que antes de entrar al mercado nos aseguramos de cumplir con los más altos estándares de calidad, tener un servicio impecable que nos diferenciara de la competencia, brindar un trato cercano al pasajero, contar con los distintos canales de atención para que ante cualquier disrupción, el pasajero pudiera contactar a la empresa con facilidad, contar con un equipo comercial que conociera el mercado y de preparar bien el tipo de producto que le íbamos a ofrecer al pasajero de Colombia, que analizando bien, tiene muy buenas opciones y Plus Ultra tiene que competir con eso.

En mi paso por Colombia he visitado a las agencias de viajes y el feedback que me llevo es bastante positivo, por lo cual me siento muy contento.

- ¿Plus Ultra anunciará nuevas rutas pronto?

- Nosotros estamos enfocados y especializados en rutas hacia Latinoamérica, esperamos poder anunciar pronto la llegada de nuevas conexiones, no obstante, estamos en una fase final en donde debemos tomar decisiones y cuando sea oficial lo comunicaremos a través de nuestros canales oficiales.

Por ahora, iniciamos con la cuarta frecuencia de la ruta Bogotá-Cartagena-Madrid, lo cual representa un gran reto porque hay que cumplir con los objetivos trazados, sin embargo, hasta el momento, ha respondido muy bien y tengo muy buenas expectativas porque con el apoyo de toda la red de agencias de viajes y grandes turoperadores, en el segundo semestre llegaremos a la meta.

Adicionalmente, recordar que nuestra empresa cuenta con división chárter donde alquilamos los aviones a grandes turoperadores, por lo que tendremos un vuelo desde Polonia hacia Cartagena de Indias, a partir de noviembre de 2024, hasta abril de 2025 que transportará 1.500 polacos mensuales a Cartagena, un destino que ha superado completamente nuestras expectativas.

Podría interesar: Plus Ultra celebra su segundo aniversario conectando a Colombia con España

Deja tu comentario

<