-
Una de las herramientas que se pueden emplear para optimizar la relación con los clientes es la gestión de quejas y reclamos. Perder un cliente es negativo para el desarrollo del negocio, pero lo más grave es nunca enterarse de que algo funciona mal.
-
Teniendo en cuenta que las decisiones de los clientes dependen del paquete de valor que se ofrezca con el producto más que del producto en sí mismo, hoy la clave pasa por la superación de cada uno de los miembros de la empresa, con capacitación permanente, estimulando la participación activa y permitiendo que las soluciones surjan del interior de los grupos de trabajo.
-
Existen enfoques parciales e integrales que pueden adoptarse para el diseño estratégico de la reconversión de las empresas. Los primeros se vinculan al concepto de tácticas empresarias y se plantean dentro de la misma unidad de negocios, mientras que los integrales desarrollan un enfoque estratégico, considerando factores parcialmente controlables e incluso los que parecerían estar fuera control.
-
Existen diversos factores que deben ser considerados para estimular las necesidades latentes de los individuos, fundamentales para el comportamiento de compra.
-
El nuevo concepto de marketing establece que se debe desarrollar una relación con los clientes, considerándolos como un bien estratégico de largo plazo.
-
En la actualidad los empresarios del sector consideran que el uso de la Web es de gran relevancia para la venta de destinos y productos turísticos, motivo por el cual consideran fundamental complementar el canal offline con el online.
-
El proceso de planificación estratégica debe estar basado en la satisfacción de los clientes. El futuro de las empresas está en sus manos y la clave del éxito reside en la habilidad de retenerlos.
-
Para que el personal no se vea desbordado o que el stand quede superpoblado, es recomendable tener en cuenta algunos tips respecto al número ideal de vendedores. Asimismo, deberá evaluarse la tipología de las personas.
-
-
En los tiempos que corren es necesario que los recursos humanos adquieran competencias para enfrentar cambios. Eso se logra a través de la capacitación y desarrollo permanentes.