Inicio
General

“Para los platos de la cocina asiática tuvimos que comenzar a utilizar arroz nacional”

Captain Cook presenta una propuesta caracterizada por la cocina internacional, aunque con una fuerte presencia de platos del sudeste asiático.

"Captain Cook es varios lugares en uno solo", define Marta Ramírez, propietaria y chef de Captain Cook, establecimiento que se encuentra en el predio de Marina del Norte, en la zona náutica de San Fernando.
Todos los días de 10 a 19.30 funciona como restaurante y mini-market para la gente del complejo. Mientras que los viernes y sábados por la noche se transforma en un restaurante gourmet, con una carta dividida en dos secciones: por un lado, platos típicos del sudeste asiático. Por el otro, preparaciones de distintas partes del mundo, con una fuerte influencia de la cocina europea.
Captain Cook cuenta con un salón con capacidad para 60 cubiertos y un deck para 30 comensales. "Estamos teniendo problemas con las importaciones. Para los platos de la cocina asiática, por ejemplo, tuvimos que comenzar a utilizar arroz nacional", explicó Ramírez.
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, la chef comentó los detalles de la carta.


ENTRADAS.
Por el lado de la cocina del sudeste asiático, se presentan las siguientes entradas:
• Poh Piah: "Es un plato típico de Singapur. Consiste en rollos primavera rellenos de pollo y vegetales. Cambiamos un poco la masa y el relleno con respecto al rollo primavera chino".
• Thit Lon Thit Vien: "Albóndigas de cerdo agridulces sobre rodajas de ananá. Es un plato de Vietnam que se adapta al paladar argentino. La carne se pica y se amasa durante 20 minutos, sin ligazones de harinas o huevos. Seguimos las técnicas tradicionales del país de origen".
• Kûng khara: "Son langostinos caramelizados en salsa Thai, con mix de verdes. Mucha gente viene por este plato de origen tailandés. Utilizamos colas de langostinos argentinos, que pesan aproximadamente 40 gr. cada una. La salsa Thai es una reducción de dos salsas asiáticas. En el sudeste asiático están muy presentes el Yin y el Yang; siempre tenés que hacer una contraposición de sabores".
En tanto, el menú internacional ofrece tres entradas:
• Tortilla a la española: "Es un clásico que siempre está en nuestra oferta, con mucha salida. Se trata de una tortilla alta para dos personas. Se prepara exactamente como en la casa de mi tío".
• Queso brie grillado: "Es un plato para el invierno. Siempre usamos quesos de la línea Magnasco y sale con berenjenas grilladas".
• Sopa del día: "Varía constantemente, ya que utilizamos recetas de distintas partes del mundo. Tenemos clientes que vienen todos los fines de semana, por eso buscamos formas de darle dinamismo a la carta. Este método también nos permite utilizar las mejores materias primas disponibles".


PLATOS PRINCIPALES.
La sección asiática del menú ofrece:
• Loc Lac: "El loc lac es un plato tradicional camboyano; un salteado de carne de res estilo camboyano con maní, servido sobre hojas de lechuga y acompañamiento de arroz. Es un salteado agridulce, en el que se incluyen dos componentes de salsa y azúcar. Se acompaña con maní y huevo. La tradición es hacer un rollo con las hojas de lechuga y comerlo con la mano. Mucha gente se anima y lo hace".
• Kaeng Kari-Kai: "Lleva curry amarillo tailandés de pollo, con brócoli, coliflor, pepino y zanahorias, servido con arroz largo fino 00000. La pasta de curry amarillo es casera, ya que las que vienen de Tailandia son muy picantes para el gusto argentino. De modo que nuestros platos salen con el mínimo picante posible. El curry tailandés va sumergido en leche de coco. Siempre se acompaña con arroz".
• Phed-Neux: "Curry rojo tailandés de carne vacuna y vegetales, servido con arroz largo fino 00000. En este caso usamos una pasta que viene de Tailandia; algunas son más picantes y otras menos. En este momento utilizamos uno rojo tradicional".
• Pad Thai: "Es un plato insignia de Tailandia que se come en todo momento en cualquier lado. Consiste en cintas de arroz salteadas con verduras asiáticas, huevo y langostinos con salsa de tamarindo y maní. Preparamos la salsa de tamarindo con una receta tradicional".
• Cumi-Cumlisi: "Es un tubo de calamar relleno de pescado, con langostinos cocidos en leche de coco y jengibre con guarnición de arroz largo fino 00000. En Indonesia lo hacen con calamares pequeños. Por un tema de disponibilidad, acá lo hacemos con calamares un poco más grandes. La receta original incluye un tipo de chile que aquí obviamos".
• Krensengan: "Otro plato de Indonesia, en versión moderna. Consiste en salteado de cordero con aceite de maní y salsa Hoisin, menta, chauchas asiáticas, espinacas y arroz con semillas de sésamo. Al cordero se lo deja toda la noche marinando y luego se lo cocina al vacío durante dos horas. La preparación se termina en sartén. Se lo corta en lonjas".
Los platos principales de la sección internacional son:
• Rotellini rellenos de cordero en su salsa de fondo de cocción, vino malbec y portobelos: "El rotellini está hecho con masa de canelón. Enrollamos cordero, que anteriormente es braseado en cocción lenta, cebollas caramelizadas y un queso parmesano estacionado 18 meses. Hacemos la salsa con los fondos de cocción del cordero, un poco de vino malbec y portobelos salteados".
• Risotto del día: "También varía todos los fines de semana. Utilizamos arroz Arborio italiano. Los que más salen son el de hongos, que lo hacemos con una variedad de cuatro hongos frescos, y el de mariscos".
• Osobuco sobre polenta grillada: "Es un plato de invierno bastante sustancioso, con una preparación bastante clásica. Es apto para celíacos".
• Bondiola de cerdo: "Es un corte que a los argentinos les encanta. La bondiola se brasea y luego se carameliza con miel y naranja".
• Salmón: "El salmón sale grillado sobre un soufflé de calabaza con almendras, crema de calabaza y chips, también de calabaza. Jugamos con distintas texturas del mismo producto".
• Medallones de lomo Captain Cook: "Es nuestro clásico. Son medallones de lomo grillados, cuya cocción se termina con muzzarella y panceta crocante. Sale acompañado por un mil hojas de papa. Para la salsa de hongos utilizamos como mínimo cinco variedades de hongos".


POSTRES.
A continuación, algunos de los postres del restaurante:
• Postre de la abuela: "Este postre lo hacía mi abuela paterna Lucía. Lleva peras, manzanas, bananas y duraznos en cocción en Oporto, azúcar rubia y canela. Se termina con un crumble de almendras y una bocha de helado de crema americana".
• Degustación de helados artesanales: "Los elaboramos acá y son 100% naturales. Las variedades que tenemos son leche de coco, lemon grass y jengibre, un helado bien asiático; maracuyá; y banana al rhum".
• White con helado de mango: "Es helado de mango y sale con una especie de brownie que lo llamamos white porque lo hacemos con chocolate blanco".
• Trío de mousse de chocolates: "Lleva chocolate venezolano (70% de cacao), que sale con menta; además de chocolate con leche y chocolate blanco con coñac".

FUENTE: para-los-platos-de-la-cocina-asiatica-tuvimos-que-comenzar-a-utilizar-arroz-nacional

Temas relacionados

Deja tu comentario

<