TENDENCIAS

Paquetes turísticos toman fuerza entre los viajeros

Tras los avances tecnológicos y los efectos de la pandemia, los intereses de los viajeros han cambiado a la hora de reservar productos y servicios turísticos.

Debido a la pandemia, la industria turística tuvo que migrar a lo digital y aunque el proceso ha sido un poco más lento en algunos sectores, es necesario que la oferta se adapte a las nuevas tendencias. De esta manera y gracias a la tecnología, los paquetes turísticos se han posicionado entre los pasajeros, ya que buscan asegurar su viaje más allá de los tiquetes aéreos y alojamiento.

"Los viajeros visitan 38 páginas web diferentes antes de reservar su viaje. Otros sectores se han adelantado en términos de simplicidad e innovación, evolucionando con las sofisticadas expectativas de sus consumidores y cambiando sus percepciones con el tiempo", explicaron desde Travelport.

Las agencias de viajes tienen la posibilidad de ofrecer un paquete completo que incluya, además de tiquetes y hotel, traslados, asistencia médica, alimentación y tours. Otra opción, es darle la posibilidad al cliente de personalizar el paquete, pues en algunos casos, los viajeros crean la necesidad de elegir un hotel en específico, rentar un auto, una sim card, visitar lugares específicos o realizar determinadas actividades en destino a un precio que se acomode a su presupuesto.

Recomendaciones para las agencias de viajes

  • Ofrecer al cliente un portafolio variado en destinos, aerolíneas, hoteles, compañías de asistencia, entre otros.
  • Fortalecer y alimentar constantemente sus plataformas digitales (página web o redes sociales) para que el cliente nuevo se enamore del producto y cree confianza en la agencia de viajes.
  • El viajero debe definir su presupuesto máximo y los días disponibles para su viaje. Con base en esto, los agentes de viajes podrán revisar las promociones actuales de paquetes.
  • Si el viajero prefiere armar un paquete a su gusto, es necesario aconsejarle que no sólo se limite a sumar vuelo + hospedaje, ya que también puede incluir actividades en destino, alquiler de vehículo, traslados y poder ahorrar.

Leer más: Los viajes y la comercialización turística en el post Covid

Deja tu comentario

Notas de Tapa