Inicio
Actualidad
Óscar Rueda

Óscar Rueda consolidó la Vitrina Turística de Anato

Con el paso del tiempo, Óscar Rueda se ha convertido en todo un referente del compromiso por promover el turismo en y hacia Colombia.

Óscar Rueda ha sido uno de los personajes que más ha estado presente en la industria turística del país, y es que desde su presidencia en Anato hasta su actual cargo como director de Turismo del Banco de Desarrollo de América, se ha enfocado en promover el turismo interno y presentar a Colombia como un destino con todo el potencial turístico.

Para 1981 y con el apoyo de Helena Vargas, María Cristina Trujillo y María Victoria Villabón, Óscar Rueda participó en la creación de la Vitrina Turística Anato, la cual se ha convertido en un referente del sector, ya que el surgimiento de este escenario impactó positivamente en la vida de la industria turística.

La primera Vitrina se realizó en Popayán, luego en Cúcuta, Manizales, San Andrés, Medellín, y a partir de su 7° versión se quedó en Bogotá, primero en el Centro de Convenciones y luego, en 1991 en Corferias.

“Crearla fue una idea, pero hacerla crecer fue la tarea mayor, de la mano con Rafael Avella, director ejecutivo que me acompañó en casi todo el tiempo de presidencia de Anato y que después me sobrevivió por varios años como director de la Vitrina”, aseguró.

Leer la nota con el diseño y el tratamiento de la edición en papel:

Otras acciones de Óscar Rueda

  • Desde Anato propuso la creación del Fondo de Promoción Turística, impulso un acuerdo con las compañías aérea para establecer una tasa administrativa y realizó otras alianzas estratégicas.
  • Como viceministro de Turismo, Rueda logró pedir la Semana de Receso para el segundo semestre del año. Así mismo, estableció la Red de Pueblos Patrimonio.
  • Desde la presidencia en la Federación Mundial de Agencias de Viajes aportó a la contienda que se libró en relación con las comisiones.

Más noticias relacionadas

Las marcas más influyentes en los últimos 20 años

Anato: eje fundamental en el sector turístico

Ladevi Colombia: 20 años de unión, evolución e impacto

Temas relacionados

Deja tu comentario

<