Mientras el turismo internacional mantiene un comportamiento estable, el mercado nacional enfrenta importantes retos. En este contexto, Viva Consolidadora Turística decidió reforzar su estrategia, apostando por San Andrés, un destino que atraviesa un panorama complejo, ya que en los últimos años se han sumado alrededor de 2.000 nuevas camas hoteleras, mientras que la conectividad aérea se ha reducido en un 54% a 55%.
Henry Garzón, gerente de Viva Consolidadora Turística.
“Estamos haciendo una apuesta muy importante y un acompañamiento a la isla con una operación chárter en alianza con JetSmart. Queremos respaldar a los hoteleros y devolverle a San Andrés la fuerza que siempre ha tenido como destino turístico”, afirmó Henry Augusto Garzón Cubillos, gerente de la compañía.
Portafolio internacional en crecimiento
Además de su compromiso con la isla, Viva Consolidadora fortalece su oferta internacional con propuestas de turismo religioso, un segmento favorecido por la estabilidad del dólar.
Entre los destinos más solicitados destacan los santuarios marianos de Europa y México, así como Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, que ha ganado gran relevancia en los últimos meses.
Llamado a fortalecer el turismo nacional
Finalmente, Garzón hizo un llamado a las agencias de viajes para impulsar el mercado interno, que en lo corrido de 2025 registra una caída del 5.5%.
“Necesitamos que el turismo nacional crezca. El mercado internacional va bien, pero depende de factores externos que pueden cambiar en cualquier momento. Por eso es clave apoyar lo nuestro”, concluyó.
Temas relacionados

