En el marco de la Caravana Nacional de Promoción Turística “Vive el Caribe Colombiano”, organizada por Asotelca en colaboración con Ladevi, Julieth Díaz, gerente comercial del Hotel Paraíso Tayrona, resaltó la importancia de fortalecer las alianzas comerciales y visibilizar la oferta hotelera de Santa Marta, con el fin de dinamizar el turismo, el empleo y el desarrollo regional.
El Hotel Paraíso Tayrona de Santa Marta dijo presente en la Caravana Nacional de Promoción Turística 2025 ‘Vive el Caribe Colombiano’, liderada por Asotelca.
“Para nosotros es un placer y un orgullo contar con esta alianza. Nos permite que empiecen a conocernos y mostrar que en Santa Marta existe todo tipo de alojamientos, desde los más económicos hasta suites de lujo, siempre con la misma garantía de servicio”, afirmó Díaz.
Fortalecer el destino a través de alianzas
Asimismo, subrayó el propósito de estos escenarios: “Con estos encuentros buscamos fortalecer las alianzas comerciales y dar a conocer a Santa Marta como destino y, específicamente, a nuestros hoteles como parte de la Asociación Hotelera del Caribe. Queremos generar más ingresos, más empleo y más oportunidades de desarrollo para la ciudad”.
La ejecutiva señaló que estos espacios también representan una oportunidad para posicionar a la región en el mapa turístico nacional e internacional, gracias a la confianza y respaldo que brindan las agremiaciones al garantizar legalidad y altos estándares de calidad.
Diferenciales de Paraíso Tayrona
Uno de los atributos más relevantes de los hoteles asociados, según Díaz, es la seguridad y tranquilidad que transmiten al viajero.
“El hecho de estar en una agremiación garantiza que todos los papeles están al día y que los hoteles cumplen con requisitos específicos. Eso le da al viajero la certeza de que llega a un lugar legal y seguro”, explicó.
A esto se suman servicios que van desde una gastronomía de calidad hasta certificaciones en limpieza y control de plagas, asegurando confort en todos los niveles de alojamiento. “Contamos con opciones que van desde el turismo económico hasta propiedades de lujo, sin que eso implique sacrificar los estándares de servicio”, puntualizó.
Un 2025 de contrastes para el turismo
Para la gerente comercial, este año ha representado importantes retos, pero también la oportunidad de reafirmar la fortaleza del destino.
“Ha sido un año de contrastes, en el que el turismo ha sido golpeado desde muchos ángulos, incluso la ciudad de Santa Marta. Sin embargo, el destino ha sabido sopesar las dificultades y sigue atrayendo viajeros”, señaló.
Entre los atractivos que mantienen a Santa Marta en la preferencia de los turistas, Díaz destacó: “El atardecer más lindo lo tiene esta ganga, la bahía más bonita de América la tenemos nosotros, somos la ciudad más antigua del país, contamos con clubes de playa nuevos y con un acuario que combina educación y diversión para las familias”.
Temas relacionados

