Henry Vesga, gerente comercial de EM Hotels, estuvo presente durante la caravana nacional de Cartagena organizada por Corpoturismo y Ladevi Medios y Soluciones promoviendo dos de los principales productos de la cadena hotelera, el club de playa Baia Bella y el nuevo hotel boutique Bertha’s Collection.
Hotel Cartagena Plaza de EM Hotels en la caravana de Cartagena en Bogotá.
Las dos propiedades se encuentran enfocadas en otorgar experiencias únicas y personalizadas a los turistas que buscan comodidad, exclusividad y lujo en Cartagena.
Actualizaciones recientes en sus propiedades
Club de playa Baia Bella: un escape a la isla de Tierra Bomba
Baia Bella, el club de playa de EM Hotels ubicado en la isla de Tierra Bomba, es uno de los principales atractivos de la cadena. Este destino ofrece a los turistas un lugar tranquilo y relajante para disfrutar de un pasadía perfecto, con una piscina de agua dulce y una playa privada.
“Nuestro club de playa Baia Bella es el lugar ideal para quienes buscan desconectar, disfrutar del mar y la tranquilidad. Es un espacio único, rodeado de naturaleza y lujo, que complementa perfectamente nuestra oferta hotelera,” comentó Vesga. (EM Hotels: Casa Berta y Baia Bella Beach Club, las nuevas joyas de la cadena hotelera).
Bertha’s Collection: un hotel boutique en Boca Grande
En cuanto a la reciente inauguración de EM Hotels, el hotel boutique Bertha’s Collection está diseñado especialmente para lunas de miel y para aquellos que celebran aniversarios.
El concepto del hotel destaca por su intimidad, lujo y ambiente idóneo para quienes buscan una estancia romántica en uno de los barrios más emblemáticos de Cartagena. (EM Hotels anuncia nueva propiedad en Cartagena).
Kazabe, una experiencia bolivarense en Cartagena Plaza
Asimismo, en su compromiso por ofrecer experiencias gastronómicas auténticas, EM Hotels también ha renovado la oferta culinaria en el Hotel Cartagena Plaza con el restaurante Kazabe, que se especializa en gastronomía típica bolivarense gourmet.
Según afirma Vesga, el restaurante ha sido muy bien recibido, especialmente por turistas internacionales, quienes pueden disfrutar de una variedad de platos tradicionales de Bolívar, algunos de los cuales no se encuentran fácilmente en otros lugares.
“El restaurante Kazabe ha sido un éxito, sobre todo entre los turistas extranjeros, quienes pueden degustar platos típicos de la región de Bolívar, preparados de manera gourmet, una propuesta única que no se encuentra fácilmente en Cartagena,” agregó el gerente comercial.
Balance y expectativas para el segundo semestre
Henry Vesga aseguró que el primer semestre de 2025 ha sido positivo para EM Hotels, con una ocupación alta en el Hotel Cartagena Plaza, uno de los destinos más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
El éxito se debe, en gran parte, a la alta calidad del servicio y a los paquetes todo incluido que ofrece el hotel.
Igualmente, con la inauguración de Bertha’s Collection y la continua expansión de su oferta, las expectativas para el segundo semestre de 2025 son muy altas, pues la cadena hotelera busca seguir consolidándose como una de las principales opciones de alojamiento y servicios turísticos en la ciudad.
“Nuestra participación en la caravana ha sido excelente. Hemos tenido una gran acogida de las agencias de viajes, y eso nos anima a seguir creciendo. Seguiremos enfocándonos en mejorar nuestros servicios y en ofrecer productos exclusivos que hagan la diferencia en Cartagena,” concluyó Vesga.
Por último, EM Hotels hace hincapié en la plataforma de extranet EM Agentes, donde los profesionales del turismo pueden realizar reservas y consultar la disponibilidad de los hoteles de la cadena, asegurando una experiencia ágil y eficiente para los clientes.
Temas relacionados

