window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
MinCIT

MinCIT: campaña contra la explotación sexual de menores de edad

Desde el MinCIT invitaron a todos los colombianos a estar atentos de cualquier situación que afecte directamente a los niños, niñas y adolescentes del país.

En el marco de la Vitrina Turística de Anato, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), realizó la jornada pedagógica “Ojos en todas partes”, la cual busca proteger a los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual y promover la denuncia de este delito.

“El propósito es brindar información sobre los canales de denuncia del delito de la Explotación Sexual y Comercial de niños, niñas y adolescentes en el marco del turismo. Buscamos así llamar a la acción e incentivar el castigo de un delito que hace víctimas a las personas más inocentes de las familias colombianas: las niñas, los niños y los adolescentes y de paso, castiga la imagen del turismo del país en el extranjero”, manifestó María Ximena Lombana Villalba, ministra de comercio industria y turismo.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

Lanzada en 2015, la campaña #OjosEnTodasPartes, busca incentivar la denuncia, que se puede realizar a través del numeral 122 de la policía nacional. Por medio de esta campaña se busca, de manera permanente, sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de los viajes y el turismo.

“Hemos impactado a más de 70 millones de ciudadanos con esta campaña y seguimos impactando cada vez más territorios y personas que replican el #OjosEnTodasPartes. En esta nueva fase buscamos impactar al menos 5 millones de turistas nacionales y extranjeros en lo que resta del semestre”, aseguró la ministra.

Cabe mencionar que, en el marco de la campaña, se han capacitado más de 38.000 líderes que replican el mensaje y hacen parte del sector en el reconocimiento y prevención del delito.

Plan de articulación en Cartagena

Durante la jornada pedagógica, el MinCIT anunció que Cartagena comenzó un plan de articulación con prestadores de servicios turísticos complementarios, donde se encuentran vendedores, carperos, palanqueras, y organizaciones civiles que tienen relación con el turismo y con la protección de los menores de edad, debido a que el propósito principal es involucrarlos para que también sean parte de la prevención y denuncia de este delito en la ciudad.

Deja tu comentario

<