window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Migración Colombia

Destinos no tradicionales dinamizan el turismo en Colombia

Según Migración Colombia, 16 subregiones con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) crecieron un 35% en la llegada de turistas extranjeros.

De acuerdo con Migración Colombia, durante el primer semestre del año se registró la llegada de 35.278 extranjeros a16 subregiones con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) por motivos de turismo, eventos y negocios, lo que implica un aumento del 35%, frente a los 26.042 reportados en el mismo periodo del año anterior.

“Este ha sido un importante esfuerzo del Gobierno y actores del sector en aras de alcanzar el desarrollo sostenible del turismo, de la mano de acciones emprendedoras y novedosas que ayuden a la recuperación de las zonas afectadas por la violencia, de sus comunidades, y promover la inversión”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Principales destinos que impulsaron la llegada de viajeros internacionales

Varias de estas subregiones lograron importantes incrementos en la llegada de visitantes extranjeros. Aquellos destinos con mayores crecimientos fueron:

  • Putumayo (113%)
  • Chocó (87%)
  • Macarena y Guaviare (77%)
  • Pacífico y frontera nariñense (83%)

"Cada vez más extranjeros saben de Colombia y debemos sacar provecho del desarrollo de estas iniciativas como las subregiones PDET para mostrar la riqueza de aquellos destinos que, debido a sus problemáticas de violencia y seguridad, antes no habían podido ser visitados y explorados por turistas nacionales e internacionales", añadió Cortés.

Frente a las nacionalidades que han reportado mayores crecimientos en visitas a estos lugares son: Canadá, Argentina, Reino Unido, Panamá y Países Bajos.

¿Qué son regiones con PDET?

Los destinos con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico, turístico, social y ambiental en aquellas zonas del país, que han sido más afectadas por el conflicto armado.

Otras noticias sobre actualidad turística

San Andrés: avanzan proyectos para beneficiar a la comunidad

Vuelos internacionales movilizaron más de 7 millones de viajeros

Visit Florida: nuevo representante para Colombia

MinCIT: nueva plataforma para exención de renta en hoteles

Cámara de la Diversidad: WeTrade, la feria para negocios diversos

Deja tu comentario

<