Inicio
Actualidad
Mauricio Materón

Mauricio Materón: "Nuestra visión fue entrenar, distribuir y cambiar la mentalidad de las agencias"

Mauricio Materón, el gerente y visionario que, junto a su familia, logró consolidar en Colombia la idea de que es posible vivir experiencias en un crucero.

Discover America Marketing, parte de Discover the World, inició en 1989 con la oferta de aerolíneas como US Airways y diferentes hoteles, sin embargo, tres años después de su creación, la empresa incursionó en la promoción de cruceros de Royal Caribbean. Mauricio Materón, gerente general de la compañía, logró entrenar, distribuir y cambiar la mentalidad de las agencias de viajes para que incluyeran en su portafolio la venta de cruceros.

“No fue fácil, ya que la mentalidad de la mayoría de las agencias no era vender cruceros, los tabús que había en ese entonces interferían en la venta, la gente pensaba que los cruceros eran aburridos y caros”, comentó.

No obstante, el empresario resalta que, gracias a la innovación constante Royal Caribbean International, las agencias de viajes actualmente pueden ofrecer un producto con total confianza y seguridad.

Por otra parte, en 2008, el visionario tuvo que afrontar otro gran reto que fue cuando la naviera llegó a Colombia con una embarcación en temporada, ya que debía promocionar un crucero que zarpaba en Panamá, pero ofrecía un programa de interporting con Cartagena.

“Tuvimos la oportunidad de embarcar en Cartagena alrededor de 700 a 800 pasajeros diarios en la temporada de noviembre-abril, fue todo un éxito, pues el producto estuvo seis años hasta que otra naviera lo tomó durante un año completo”, comentó.

El crecimiento de una empresa familiar

Materón destacó que uno de los aspectos más relevantes para lograr posicionar la compañía fue el trabajo que desarrolló junto a sus hermanos y colaboradores, quienes siguen siendo parte de su equipo. Así mismo, destaca el apoyo y la confianza que las mayoristas y agencias de viajes tuvieron en su empresa desde que decidió emprender.

Claves para alcanzar el éxito por Mauricio Materón

  • Estar actualizados en tecnología y a nivel educativo.
  • Facilitar a los equipos las herramientas necesarias para que puedan ofrecer un producto confiable.
  • Involucrarse en canales que puedan funcionar para llegar al público, como las redes sociales o el sistema de reservas.
  • Conocer las técnicas y tácticas de venta acordes a la transformación digital.

“Para mí la parte más importante es estar al día en tecnología y conocimientos para buscar alternativas que se puedan implementar al proceso de mercadeo y ventas, pues los productos cambian todos los días”, comentó.

Leer más: Visionarios del turismo: claves para alcanzar el éxito

Deja tu comentario

<