POR 15 DÍAS

Suspensión de vuelos desde y hacia Leticia

Frente a la nueva cepa detectada en Brasil, el Gobierno Nacional suspendió los vuelos desde y hacia Leticia para evaluar la situación en este destino.

Dada la nueva cepa del coronavirus, el linaje B.1.1.2, detectada en Manaos (Brasil), el Gobierno Nacional anunció la suspensión de vuelos desde y hacia Leticia por un periodo de 15 días, mientras se realizan las observaciones para tomar nuevas acciones. La medida empezará a regir desde el 29 de enero de 2021.

Leer más: Colombia suspenderá vuelos desde y hacia Brasil

"Se reconoce según la evidencia que esta cepa tiene una mayor transmisibilidad, lo cual explica la afectación de la zona amazónica del Brasil. Dado que la ciudad de Leticia es vecina de Tabatinga (Brasil), en donde ya se reportó un caso, como medida de precaución se toma esta decisión", dijo Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

¿Cuál es el plan?

Se va a generar una capacidad ampliada de rastreo y seguimiento con la implementación de un plan extenso que incluye para Leticia el pico y cedula, y un toque de queda nocturno, para reducir la velocidad de contagio que se pueda dar en Leticia.

Temas relacionados

Notas de Tapa