CONECTIVIDAD

Latam Airlines tendría nueva ruta hacia Europa

En dialogo con Ladevi, Camilo Prieto, gerente comercial de Latam Airlines Colombia, brindó detalles de la ruta que conectaría a Santiago y Bogotá con Madrid.

Ante la Aeronáutica Civil, Latam Airlines solicitó operar la ruta Santiago-Bogotá-Madrid-Bogotá-Santiago con siete frecuencias semanales, cuyos vuelos serían atendidos en aviones Boeing 787 Dreamliner.

"Aun no tenemos fecha de lanzamiento, ya que eso no depende de nosotros. Actualmente, estamos es una fase previa ante la autoridad aeronáutica, presentando los permisos. Esperamos que para el segundo trimestre de 2024 podamos iniciar operaciones", comentó Camilo Prieto, gerente comercial de Latam Airlines Colombia.

De ser avalada esta ruta, Latam Airlines sería el quinto jugador operando una ruta hacia Europa.

"La conectividad de Colombia con Europa es uno de las opciones tendencia que los colombianos buscamos más allá de Estados Unidos. Madrid es un punto que abre a más destinos dentro de este continente, por eso le apostamos a esta ruta", añadió Prieto.

SOLICITUD.webp

Plan de Latam Airlines para la temporada de invierno

Latam tiene previsto operar hasta 1.650 vuelos a la semana de los cuales el 87% son asignados a rutas domésticas en Colombia.

Por otra parte, los mayores crecimientos están enfocados en rutas del segmento turístico y/o étnico como San Andrés, Riohacha, Pasto, Leticia, Pereira y Cúcuta acumulando 42 frecuencias adicionales a la semana en estos destinos.

En cuanto al segmento de rutas corporativas, Bucaramanga y Barranquilla son los destinos de mayor crecimiento con 14 y 11 frecuencias adicionales a la semana.

Más noticias sobre Latam Airlines

Delta Air Lines y Latam: "Destinadas a estar juntas"

Latam Airlines solicitó operar nueva ruta entre Bogotá e Ibagué

Latam Airlines Colombia: nueva ruta Bogotá-Riohacha

Latam Airlines: nuevo menú con sabores de Latinoamérica

Latam Airlines Colombia relanza su Cabina Premium Economy

Temas relacionados

Deja tu comentario

<