window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
LATAM Airlines

Latam Airlines logró un crecimiento de 20,1% durante mitad de año

Junio y julio fueron meses clave para Latam Airlines, ya que la aerolínea aumentó considerablemente sus cifras respecto al mismo periodo del año pasado.

Latam Airlines compartió las cifras alcanzadas durante junio y julio, las cuales superan los niveles prepandemia y muestran un crecimiento considerable respecto a los mismos meses de 2022.

En este sentido, Grupo Latam continúa su crecimiento en el mercado, donde durante los primeros siete meses del año transportaron 41 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 20,1% respecto de igual período del año pasado.

Algunos de los aspectos que lograron este resultado fue la incorporación del avión carguero número 18 (Boeing 767-300BCF), por parte de Latam cargo, permitiéndoles incrementar su participación en los mercados de exportación e importación en la región.

De igual forma, se destaca la apertura de varias rutas internacionales, dentro de las que se incluyen Bogotá-Orlando (en el marco del acuerdo comercial con Delta Air Lines) que inició operaciones el 1° de julio, mientras que Medellín-Miami y Atlanta-Bogotá empezarán en octubre. Por su parte, la ruta Cartagena-Atlanta, operada por Delta Air Lines, comenzará en diciembre.

Tráfico de pasajeros durante junio y julio

Durante junio, Latam Airlines movilizó 5,9 millones de pasajeros, un 26,5% más que en el mismo mes de 2022, donde el tráfico de viajeros aumentó un 33,0% y las operaciones aumentaron un 28,1%.

Por otro lado, para julio la aerolínea movilizó 6,8 millones de pasajeros, un 19,2% más que en 2022 y un 2% más que en 2019. De este modo, el tráfico de pasajeros aumentó un 19,6% y las operaciones crecieron un 13,5%.

Adicionalmente, el factor de ocupación de los aviones de Latam Group en julio aumentó 4,4% respecto al mismo mes del año pasado, llegando al 86,8%, el nivel más alto alcanzado por el grupo desde 2019.

El nivel de ocupación de los vuelos internacionales operados por las filiales del grupo alcanzó el 88,8%, mientras que el factor de ocupación en los vuelos domésticos de la filial de Brasil fue 84,9% y en las filiales de los países de habla hispana (Colombia, Ecuador, Chile y Perú) fue de 84,8%.

Para agosto, el grupo Latam continuará volando a 143 destinos en 23 países y proyecta tener en total 1.441 vuelos diarios, 1.230 domésticos y 220 internacionales. A nivel de filiales, Brasil lidera con 747 vuelos por día, seguido por Perú con 272 vuelos, Chile y Colombia con 225 vuelos cada uno por día y luego Ecuador con 56 vuelos.

¿Cuál fue la proyección de vuelos diarios en Colombia durante julio?

Para el mercado colombiano, Latam Airlines operó 225 vuelos diarios con las siguientes nuevas rutas desde el 1 de julio:

  • Bogotá-Cartagena con 12 vuelos diarios.
  • Bogotá-Orlando con 1 vuelo diario.
  • Bogotá-Santa Marta con siete vuelos diarios.

Otras noticias que te pueden interesar

Aviatur y Latam Airlines consolidaron alianza de sostenibilidad

Latam Airlines Colombia relanza su Cabina Premium Economy

Latam Airlines Colombia: Bogotá-Orlando en acuerdo con Delta

Delta Air Lines y Latam Airlines: nuevas rutas internacionales

Latam le responde a Avianca: "no nos oponemos a la integración"

Temas relacionados

Deja tu comentario

<