Inicio
General

“Intentamos ofrecer siempre los mejores productos”

La gastronomía de La Locanda se caracteriza por su impronta italiana, su originalidad y los detalles de autor en cada uno de sus platos. En diálogo con Hospitalidad & Negocios, el chef describió los pormenores del establecimiento gastronómico.

"Modificamos la carta todos los días para no ser monótonos a la hora de preparar platos. De esta manera, utilizamos una gran variedad de productos y de diversas formas", comentó Daniele Pinna, chef del restaurante La Locanda de Recoleta. Y agregó que "los productos que se destacan en el menú son los pescados, los embutidos de origen extranjero -como los quesos- y los nacionales -como el chorizo de jabalí o de ciervo, entre otros- y las carnes rojas, como el jabalí y la liebre, entre otras".
Asimismo, el chef italiano explicó que su objetivo es "ofrecerle al cliente platos elaborados con materias primas de calidad, teniendo en cuenta toda la cadena de productos, desde la sal y el aceite de oliva hasta los pescados y las carnes". Asimismo, remarcó que su consigna de trabajo es "poder brindar siempre los mejores productos".
Finalmente, Pinna añadió que "para recrear la gastronomía italiana en el mundo se requieren productos provenientes de ese país. Los argentinos son de calidad pero no poseen el mismo sabor. Además, no siempre utilizo los mismos proveedores para un mismo producto, ya que algunas materias primas se seleccionan de manera diaria y personal".
A la hora de hablar del valor agregado, el chef planteó que radica en "la originalidad y los detalles de autor que se pueden observar en toda la carta".
A continuación, la carta de La Locanda comentada por el chef.


ENTRADAS.
Más allá de que el menú se renueve diariamente, algunos platos se destacan entre los clásicos de La Locanda. En el caso de las entradas son:
• Berenjena a la parmesana: "Es un plato sencillo pero sabroso. Para su elaboración se colocan capas de berenjenas, queso italiano Grana Padano y una salsa preparada con tomates San Marazano que, posteriormente, se gratinan en el horno. Es un plato similar a la lasagna".
• Ensalada de mar: "Es un clásico mediterráneo. Esta ensalada está compuesta por sepias, calamares, langostinos, mejillones, almejas, pulpitos y kanikamas, entre otros productos de mar. Además, se le agregan verduras crocantes para acompañar".
• Langosta a la catalana: "La langosta simplemente se hierve en un corbullón, un caldo aromatizado que le da sabor al crustáceo. A la hora de la presentación, se coloca un colchón de rúcula en la parte superior de la langosta -partida al medio- con aderezo de aceite, limón y pimienta, y una ensalada de tomate, cebolla y apio. Antes de servir el plato se debe esperar media hora".
• Burrata: "Es un producto original de Puglia (Italia) pero que, en este caso, se utiliza el producido en Argentina, ya que es bueno y muy gustoso. Este queso se presenta con aceite de oliva Frantoio, sal, pimienta, algunas verduras y jamón crudo. La diferencia que posee con otros quesos es que se deshace en el paladar".


PLATOS PRINCIPALES.
• Gnocchetti sardi con ragú de calamares y verdura crujiente con ricota sarda: "Consiste en un guiso de calamares cortados en pequeñas porciones, con ajo y vino blanco ensamblado con la pasta y las verduras salteadas. A esta preparación se le agrega pesto de albahaca, champiñones y queso. Finalmente, al terminar el plato se añade ricota sarda rallada".
• Fusilli neri con carpacho de salmón ahumado al mascarpone y limón: "Es uno de los platos clave del restaurante. Los fusilli se realizan el mismo día, y para darle el color negro que lo caracteriza se utiliza tinta de sepia. Para la salsa se saltean echalotes, que luego se incorporan a la pasta, añadiéndole finalmente mascarpone y limón rallado. Por último, se presentan los fusilli sobre el salmón ahumado".
• Scialatielli con capone y bottarga: "Para la salsa utilizamos capone, que es un pez similar al pez rubio, sabroso y con carne firme. Se lo corta en cubos y se lo coloca en una sartén con ajo y peperoncino. Finalmente se remoja la preparación en vino. En cuanto a la pasta, se la saltea junto con la salsa, tomates cherry y albahaca. En la presentación se agrega la bottarga rallada".
• Cordero con alcauciles: "Es un plato casero y rústico, semejante a un sofrito. Se elabora con aceite de oliva y especias en una cacerola. Más tarde se le añade vino blanco y alcauciles. Este plato tarda en cocinarse alrededor de una hora".


POSTRES.
• Tiramisú: "Es un plato tradicional pero le incorporamos toques personales. Se presta gran atención a la elección de un buen mascarpone, de preparar un buen bizcocho y de estar acompañado por un café adecuado, entre otros".
• Cannolo siciliano: "Para esta receta se debe tener especial consideración en la ricota que se utilizará, como también en el vino Marsala, el chocolate y el café. Por lo tanto, el proveedor que se elija deberá ser el mejor para obtener un plato de calidad".
• Tarta de manzana: "Es una receta sencilla y fácil de elaborar. Tiene tres productos que se colocan en partes iguales: manteca, azúcar y harina. A esa mezcla se le añade polvo de hornear y huevos. Luego se incorporan los productos y se dispone la mezcla en una bandeja. Finalmente se agregan las manzanas y un poco de azúcar, y se hornea".
• Amaretti sardi: "Es un clásico postre seco de Italia, que se comparte con vino dulce. Está compuesto por almendras, claras, azúcar y sal".

FUENTE: intentamos-ofrecer-siempre-los-mejores-productos

Temas relacionados

Deja tu comentario

<