window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
IATA

IATA: Colombia necesita una política de transporte aéreo

Andrés Uribe, gerente de IATA para Colombia, comentó cuál es la situación actual de la aviación en nuestro país.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recalcó que desde el inicio de la pandemia elevaron como industria el sentido de urgencia a las autoridades para trabajar en conjunto, con efectividad y visión en la sostenibilidad del transporte aéreo.

En este sentido, Colombia siguió una senda de recuperación rápida en el mercado doméstico, superando los niveles de 2019 al final del año 2022.

“En el caso del mercado internacional, Colombia se ha beneficiado al fortalecer o crear nuevas rutas con países que han sido flexibles con las restricciones, como México y Estados Unidos. Sin embargo, su restablecimiento depende en gran medida de la apertura de fronteras en la región y Europa, por lo que se estima una recuperación más lenta, alcanzando los niveles observados en 2019 durante el año 2023”, dijo Andrés Uribe, gerente de IATA para Colombia.

Plan de acción de IATA para fortalecer el transporte aéreo

La aviación es un catalizador del desarrollo económico, impulsando la inversión y permitiendo la consolidación de sectores significativos para la economía nacional, como el turismo y el comercio, los cuales son generadores de empleo, grandes contribuyentes al PIB y dinamizadores del mercado externo aportando a la estabilidad macroeconómica del país.

Debido al potencial del país, el gobierno entrante deberá generar una política de Estado que permita pensar en grande, y percibir el futuro del transporte aéreo a largo plazo.

“Desde IATA se ha insistido en la necesidad de contar con una política de Estado en materia de transporte aéreo, y en un año electoral esperamos que los candidatos tengan en cuenta el tema en sus agendas para el futuro de país. El Estado debe propender para que la aviación cuente con una capacidad que le permita continuar creciendo de manera ordenada, sostenible y eficiente”, recalcó Uribe.

Leer más: IATA pide acelerar la recuperación del sector

Situación actual del Aeropuerto Internacional El Dorado

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

<