window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Gustavo Petro

Gustavo Petro y embajadores analizan aspectos claves del turismo internacional

El presidente Gustavo Petro se reunió en Estocolmo con 26 embajadores en Europa para analizar algunos aspectos importantes del turismo internacional.

En el Hotel Berns, Estocolmo se reunieron el presidente Gustavo Petro y el canciller Luis Gilberto Murillo junto con 26 embajadores acreditados en Europa para analizar algunos de los aspectos claves en el turismo internacional, así como los lineamientos de la política exterior de Colombia en el Viejo Continente.

Por medio de su cuenta oficial de X, el mandatario escribió que se encontraba "en reunión con embajadoras y embajadores colombianos y la prensa colombiana en Estocolmo, definiendo la línea internacional de Colombia ante el mundo".

En este sentido, el presidente mencionó que los principales temas abordados durante el encuentro fueron: comercio, cambio climático, agroindustria, turismo y derechos humanos.

Te puede interesar: Gustavo Petro anuncia proyecto de ley para turismo, vivienda e industria

Elementos claves para el turismo internacional

De este modo, al ser uno de los principales temas que se desarrollaron durante el encuentro, cada país tuvo la oportunidad de destacar los siguientes aspectos sobre el turismo internacional:

  • Francia: el embajador Alfonso Prada resaltó la aprobación del vuelo directo Bogotá-París con Avianca, el cual comenzará a operar desde el próximo 3 de julio, coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos a partir del próximo 26 de julio en la Ciudad Luz.
  • Igualmente, se inaugurará en las próximas semanas la Casa de Colombia en Francia, para promover el turismo, el comercio y el café.
  • Suecia: por su parte, el embajador Guillermo Francisco Reyes destacó que en 150 años de relación bilateral, por primera vez, ProColombia tendrá una oficina en Suecia para promover el turismo y el comercio bilateral.
  • España: el embajador Eduardo Ávila Navarrete reconoció el logro de la sede de Cartagena, en noviembre, como sede de la asamblea del Consejo Mundial de Turismo.
  • Reino Unido: el embajador Roy Barreras aseguró que la visita de turistas ingleses a Colombia aumentó en 100% con la llegada, en el último año, de 50 mil nuevos británicos.

Deja tu comentario

<