VAYOIL TEXTIL

Equipamiento de hoteles: textiles sustentables y de calidad

La empresa Vayoil Textil presentó una línea de blancos que reduce la huella de carbono, un equipamiento de hoteles de calidad y sustentable.

La marca líder valenciana fabricante de textiles para el equipamiento de hoteles, Vayoil, lanzó un alinea de blancos (para vestir una cama, equipar un baño y proveer el spa) con prendas 100% sostenibles, que reducen la huella de carbono en un 61%.

Al respecto, Arturo Hernández, director de Vayoil Textil, expresó: “Nos preocupa nuestro planeta hoy y sobre todo, su futuro; por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que apuesten a la sustentabilidad: reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar; hacía allí se dirige nuestra innovación”.

Te puede interesar: Textiles 100% sostenibles

Equipamiento de hoteles sustentable

A partir de este objetivo que se planteó la compañía, realiza las siguientes prácticas respetuosas del medio ambiente:

  • Reduce el uso de plásticos en su día a día.
  • Trabaja para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético y de combustibles.
  • Realiza mejoras en la eficiencia de la maquinaria que le han permitido pasar de una huella de carbono de 37% en 2017 a 6% en 2020.
  • Utiliza en la distribución de sus productos cajas de cartón sin envases metálicos y de material 100% reciclable.
  • Exige a todos sus proveedores el certificado Oeko- Tex, que garantiza que estas empresas cumplen la carta de derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente en todo el proceso de producción; además de que el producto final no contenga ninguna sustancia nociva para el contacto humano.
  • Emplea materias que provienen de plástico reciclado (en el caso de las prendas con fibras de poliéster) o materias naturales de cultivo orgánico.
  • Dispone del certificado Gots (algodón orgánico), que ha completado con el certificado OCS (algodón orgánico) y RCS (materiales reciclados) y que garantizan a los clientes hoteleros que el producto que adquirieron es de la máxima calidad y ha sido sometido a un control exhaustivo en todo su proceso productivo.
  • Lanzó la línea Ocean con procedentes de PET reciclado de botellas de plástico recogidas del mar.
Embed

Deja tu comentario

Notas de Tapa